viernes, 22 de noviembre de 2013

¡Muuu! David Safier

Los libros de David Safier suelen ser divertidos y se leen muy rápido. Tenía ganas de algo corto y me encontré con este libro en la librería... ¿para qué esperar? Estoy sorprendida conmigo misma, llevo varios libros que no han pasado a engrosar mi lista de pendientes aunque, lógicamente, tampoco hace que disminuya. Este otoño está siendo muy fructífero en novedades, temas variados, buenas reseñas... el paraíso del lector (y nos falta la campaña navideña). Me encantaría que los días tuviesen el doble de horas para poder dedicar más tiempo a la lectura y no tener que robárselas al sueño.


Sinopsis

Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India! De manera que Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche con sus dos mejores amigas y emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida. Situaciones delirantes y una particular filosofía de la vida.

Me apetecía un libro corto, divertido, para pasar un momento agradable y lo he conseguido. David Safier vuelve a contarnos una historia protagonizada por animales, como ya hizo en "Maldito karma". En este caso son vacas, pero unas vacas con sentimientos y pensamientos muy humanos. Hay escenas muy divertidas en las que me he reído mucho, absurdas y totalmente surrealistas. Por otra parte me ha recordado mucho a su primera novela, en concreto Giacomo, el gato italiano que se cruza con Lolle y sus compañeras de viaje. Es prácticamente igual a Cassanova: misma nacionalidad, carácter parecido... no sé si el autor se estará quedando sin recursos. A pesar de todo me ha entretenido, se lee en una tarde.

4 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser divertido jeje; la verdad me he reído con la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amador, la verdad que es entretenido, para pasar el rato y tiene golpes bastante buenos. Bss.

      Eliminar
  2. De este autor he leído "Maldito karma" y la verdad es que me resultó simpático aunque no me hizo tanta gracia como a algunos amigos míos. Tengo que intentar con otro libro de Safier, no sé si con éste o con "Jesús me quiere", que también debe ser divertido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Yo he leído los tres, todos tienen su gracias y, como digo en el post, tienen golpes que son divertidos. La conclusión es que son libros graciosos, que te hacen pasar una tarde agradable y te dejan con una sonrisa en la boca. Entretenidos. Besos.

      Eliminar