domingo, 17 de abril de 2016

"Otra vida" de S. J. Watson

Me parece mentira que haga más de un año que he leído "No confíes en nadie" de S. J. Watson (la podéis ver pinchando aquí) y que haya tardado tanto tiempo en leer la segunda. Se me acumulan los "pendientes" y veo que no hay forma de ponerse al día. ¿Os pasa lo mismo? jajaja. Lo más grave es que sigo apuntando títulos y más títulos que veo en las librerías que me apetecen mucho y que no puedo evitar la tentación... Estoy deseando que llegue la temporada de verano que es cuando más tiempo tengo para leer (playa + libro + amigos es la combinación perfecta) pero viendo la primavera que estamos teniendo no estoy muy convencida de que llegue el buen tiempo. Hoy parece que nos ha dado una tregua pero hemos tenido agua y frío para dar y regalar. Bueno, el tiempo lo podéis consultar en muchas páginas que hablan de meteorología y en las noticias de la tele (aunque casi nunca aciertan con la previsión del tiempo en Ferrol, aquí "funciona" la ventana y a veces también falla...). La portada no es que diga mucho pero me gustó la primera novela que leí de este autor y tenía que darle una oportunidad a la segunda.




Sinopsis

¿Todo vale para descubrir al asesino de su hermana, o se está equivocando?
Chats y cibersexo. Un mundo arriesgado y excitante que despierta las pasiones más oscuras de una mujer. Una relación peligrosa de sexo, pasión y sumisión.
Ama a su marido. La obsesiona un extraño. Es una madre devota. Le da igual quedarse sin nada. Sabe lo que hace. Ha perdido el control, Es inocente. Es más que culpable, Vive dos vidas. Podría perderlas ambas. Julia es una mujer obsesionada por encontrar al asesino de su hermana, que se sumerge en el perturbador y fascinante mundo del cibersexo y se embarca en una relación extrema con un desconocido... Pero él, ¿la ha encontrado a ella por azar o estaba buscándola?

La vida de Julia cambia radicalmente cuando descubren el cuerpo de su hermana, asesinada, en una calle de París. Está decidida a descubrir al asesino y está dispuesta a todo para conseguirlo. Entra en un mundo totalmente desconocido para ella, chats y cibersexo, que era en el que, al parecer, se movía su hermana. A partir de ese momento Julia empieza a llevar una doble vida... Al principio me costó un poco meterme en la historia que narra pero poco a poco el libro va ganando en intensidad. Me ha parecido más flojo que "No confíes en nadie" y tengo sentimientos encontrados. Los personajes están llenos de secretos y mentiras que vamos descubriendo a la vez que lo hace la protagonista. Tiene partes que son previsibles pero el autor también juega con giros inesperados que hacen que, en algunos momentos, aumente la tensión. El final sorprendente aunque un poco abierto, me gustaría que matizase un poco más. ya veis que me está resultando difícil hacer la reseña y resulta un poco contradictoria pero tenéis que leer el libro para entenderlo. Sí tengo que decir que es un libro con capítulos muy cortos y de lectura ágil. De momento, por lo que he visto en su web oficial, no ha publicado más novelas pero si lo hace le daré otra oportunidad.

Os dejo el booktrailer de la novela, puede que os aclare algo más que mi reseña...


No hay comentarios:

Publicar un comentario