miércoles, 10 de agosto de 2016

"Cuando éramos ángeles" de Beatriz Rodríguez Delgado

No os he abandonado, aquí estoy... Siento no poder publicar tanto como me gustaría esta temporada pero estamos teniendo un verano increíble y, a los del norte, nos toca aprovecharlo al máximo que le invierno es muy largo. Hoy ha amanecido un poco nublado y he decidido quedarme en casa para intentar poner al día algunas entradas del blog. No sé si conseguiré avanzar mucho porque tengo tantas cosas que hacer que se me va el tiempo de las manos. Una vez que ponga al día las más de treinta entradas que tengo pendiente (buffff) prometo ir preparándolas al momento, a medida que voy terminando los libros que leo. No sé si lo conseguiré pero ese será mi propósito para cuando cumpla con todos los compromisos que tengo estos días, que no son pocos... Me gustó mucho el título de este libro, suena bien ¿verdad?



Sinopsis

¿Cuándo se empieza a gestar un crimen, cuando se decide cometerlo o muchos años antes, cuando éramos ángeles? Una mirada retrospectiva. Una novela de intriga sobre la pérdida de la inocencia. Clara, una joven periodista, vive en un pueblo de menos de mil habitantes, donde lleva una vida tranquila. Dirige el periódico digital local, aunque aspiraba a mucho más, y no se relaciona con casi nadie, a excepción de Chabela, la dueña del hostal Las Rosas, donde come y duerme, e intenta olvidad la reciente muerte de su marido bebiendo por las noches y saliendo a correr por las mañanas.
La aparición de cadáver de Fran Borrego, uno de los dueños de las tierras que rodean el pueblo de Fuentegrande, hará que esa vida aparentemente tranquila le muestre una sociedad repleta de envidias, intrigas y tramas incompletas que provienen de un pasado que desconoce. Mientras Clara inicia una investigación sobre la muerte del cacique, entrevistando a distintos personajes que pueden estar involucrados en su asesinato, nos adentramos en una flashback, ambientado en los años noventa, que muestra la verdadera historia de cada uno de ellos, así como el descubrimiento, por parte de este grupo de adolescentes, del sexo, el amor, la ira, la amistad, la decepción y la venganza.

Una novela corta que hay que leer prestando mucha atención, por lo menos al principio hasta que te acostumbras a los saltos en el tiempo. Clara, aunque es periodista, investiga la muerte de Fran Borrego, el cacique del pueblo, con el mismo tesón que un buen policía. Para ello debe indagar en la vida de los habitantes pues son muchos los que pueden tener motivos para asesinarle. Un libro que, por tener tantos personajes, puede parecer un poco lioso al principio pero que va de menos a más a medida que vas leyendo. Es un libro corto que tiene muchos matices. No solo es importante la investigación del crimen, es un repaso de la vida de los pueblos, sus habitantes, el paso de la adolescencia a la madurez, la amistad, el amor... Un pueblo lleno de secretos que poco a poco se nos van revelando. Espero que lo leáis el libro con hambre, hace un recorrido por la gastronomía local que me hizo la boca agua. Me ha gustado aunque no era lo que me esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario