miércoles, 17 de agosto de 2016

"Sé que estás aquí" de Clélie Avit

Toca cambio de registro pero sigo con autora francesa. Esta novela ha recibido el Premio Nuevo Talento 2015 de la Fondation Bouygues Telecom y lo que me llamó la atención fue el argumento. Nadie sabe qué siente una persona que está en coma, si es capaz de oír o sentir cuando alguien le habla o coge su mano. Es uno de los misterios que la ciencia todavía no ha podido desvelar. Muchos hemos oído historias de personas que han estado años en coma y un día, sin que nadie lo espere, se despiertan. Creo que esa es una de las esperanzas que tenemos cuando nos dicen que alguna persona que conocemos está en coma y a la que nos agarramos en momentos de desesperación. Bueno, no me voy a poner dramática y espero que nunca tengáis que pasar por algo así.
El mes de agosto sigue su curso y mis horarios siguen siendo caóticos pero me compensa y ojalá fuese más largo. Me gustan mucho los días largos, con mucha luz y sin poca lluvia, jajaja. Estoy intentando ponerme al día para empezar el otoño con los deberes hechos.
Quiero daros las gracias pues, a pesar de no publicar con mucha frecuencia, el número de visitas sigue creciendo. Comprendo que es temporada de desenchufar los ordenadores, yo lo hago, y de disfrutar de la playa, piscina o montaña, lo que tengamos a mano. Espero que estéis disfrutando del sol, de buena compañía y de buenos libros.



Sinopsis

Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez en su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.
¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.
Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón.

Thibault acompaña a su madre al hospital a ver a su hermano. Por error, y por motivos que no quiero deciros para no hacer spoiler, se mete en la habitación de Elsa que está ingresada, en estado de coma, tras sufrir un accidente mientras hace escalada. Pensando que ella no le escucha, Thibault habla con ella contándole sus cosas. Se van alternando capítulos  con los nombres de Elsa y Thibault en los que descubrimos los pensamientos de ella y la vida de él. Es una historia tierna que habla de muchos sentimientos: el amor, la amistad, la esperanza y desesperanza en algunos casos. No es una historia empalagosa ni abusa del dramatismo. Los protagonistas principales son Elsa y Thibault pero también conocemos a sus familias y amigos. Un libro corto y fácil de leer que me ha dejado buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario