jueves, 31 de marzo de 2016

"No pasarán Z 4" de Miguel Griot

Lo primero que tengo que hacer es pediros disculpas por el retraso que llevo en el blog y el tiempo que he estado "desaparecida". Os he contado en las entradas anteriores que estaba muy liada con la subasta y que hasta el día 20 de marzo tendría poco tiempo. Así ha sido y la subasta se celebró como estaba previsto pero los últimos días fueron una locura... Ha merecido la pena, llegamos a 104 obras para subastar procedentes de toda España y de países extranjeros y se recaudaron más de 10.000 € destinados íntegramente para Cáritas. Eso el día 20 coincidiendo con el Domingo de Ramos. Los días posteriores entre enviar mensajes y obras a las personas a las que se les adjudicó online, hacer cuentas, etc, etc pasé unos días bastante ajetreados. Añadimos la Semana Santa que en Ferrol es muy bonita e importante y que es un gran momento para reencontrarse, en las procesiones, con ferrolanos que vuelven en esta época y no hay ni un minuto de descanso. Lo que sí necesitaba, y los que me conocen lo saben, era un "descanso ocular" de tanto ordenador. Los ojos son mi punto débil, y tras 3 años de operaciones y médicos, me falta una última revisión estos días para que me den el alta definitiva y pasar a revisiones anuales como todo el mundo. Desde hace más de una semana he tenido el ordenador apagado, no lo he abierto ni para abrir el correo (hago trampa y lo veo en el móvil) y aunque la tentación era grande he cumplido con mi propósito de no tocarlo durante más de una semana. Os he echado de menos y me he acordado de vosotros y de lo abandonado que estaba el blog durante todos los días pero me juego mucho y aunque existen los audiolibros creo que no son lo mismo...
También tengo que pedirle disculpas a Miguel Griot por el retraso en publicar la reseña de la cuarta entrega del libro. Lo leí la misma semana que me lo envió pero se me acumulan las entradas. Tengo más de 20 libros pendientes de poner la reseña, me tengo que poner las pilas. También darle las gracias, no creí que una serie, en principio de zombis, podía engancharme tanto. Las primera entregas las leí de un tirón y podéis ver la reseña pinchando aquí


Sinopsis

Permite que te haga un recorrido de 360 grados por Madrid a menos de 48 horas de sufrir una devastadora epidemia zombi. Será una visita muy rápida, casi fulminante, tus impresiones serán como de Instagram. Estas serían las imágenes que captarían tus pupilas. Emilio contempla un montículo de libros ardiendo. Raúl se ata las cinchas de una loriga nazarí. Braulio le entrega a Marta su pistola. Toni desmonta un teléfono y lo arroja a la basura. Mbonka cruza su mirada con un Apolo en los jardines de Sabatini. Un copo de nieve se posa sobre la mejilla de Li.
Permite ahora que te invite a hacer un recorrido mucho más detenido y pausado. Permite que te anime a adentrarte en las páginas de "No pasarán Z 4".

Os habrá extrañado que haya puesto arriba "una serie, en principio de zombis..." y ahora lo entenderéis. En las entregas anteriores teníamos una ataque zombi en pleno apogeo y conocimos a los protagonistas de la novela. En esta cuarta entrega el autor se adentra en el pasado de los personajes lo que nos permite ver qué sucedió en sus vidas antes de la invasión y podamos comprender sus reacciones. Es difícil reseñar el libro pues no quiero dar ninguna pista de lo que pasa, os va a sorprender el giro que da la historia y todas las conclusiones o ideas que teníais para explicar lo que está pasando se os caerán como un castillo de naipes... ¿Intrigados? ya sabéis lo que tenéis que hacer, jajaja. Es un libro con pocas páginas como los anteriores, ágil, entretenido y que nos acerca al final de toda la historia pero sin dejarnos ver todavía la conclusión final que promete ser espectacular visto el giro que dan los acontecimientos. Si al terminar la tercera entrega me quedé con ganas de la cuarta, ahora estoy deseando que llegue la quinta, y última, para poder atar todos los cabos y ver a dónde conduce el giro inesperado que ha dado la trama. Gracias otra vez a Miguel Griot y disculpas por mi tardanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario