jueves, 10 de marzo de 2016

"La letra con sangre" de Saul Black

Me escapo un ratito de la subasta que ya os comenté para publicar una nueva entrada... He estado un poco ausente y es que, aunque parezca que no, organizar la subasta lleva su tiempo y su trabajo. Se han recibido obras desde muchos puntos de España y del extranjero y todo tiene que estar bien organizado para el próximo día 20. Hoy ha comenzado la semana de pujas on-line (si alguien está interesado os dejo el enlace: http://subastadearte.com.es/) y son horas pegada al ordenador, por eso he podido "escaparme" un momento. Aunque no queráis pujar os recomiendo que visitéis la página, hay cuadros impresionantes.
Hoy os traigo un libro del que me llamó la atención el título. No puedo evitar, cada vez que lo nombro, añadir "...entra", jajajaja. Aunque esté ocupada sigo leyendo y se me van acumulando las entradas, tendré que ponerme al día sí o sí. Este libro lo leí hace un par de meses (llevamos con el tema subasta desde el 7 de enero), menos mal que tengo buena memoria o no sería capaz de poneros la reseña pasado tanto tiempo. Estoy deseando que llegue el día 21, descansar un poco de ordenador y volver a la rutina normal de publicar entradas cadas cuatro o cinco días. Gracias a todos por vuestra paciencia estos días que no he podido entrar, os compensaré de alguna manera... Voy con la reseña del libro que en cualquier momento me reclaman y me dejan a medias, jajaja.



Sinopsis

Colorado. Rowena Cooper es una viuda de 38 años con dos hijos, que lleva una vida tranquila a las afueras de un pueblo pequeño. Hasta que un día dos hombre se presentan en su casa. Se trata de dos criminales con una larga lista de asesinatos a sus espaldas.
San Francisco. La detective de homicidios Valerie Hart vive obsesionada por el caso del dúo de asesinos en serie. No tiene pistas fiables, Ellos siguen raptando, violando y asesinando mujeres por todo el país. Uno de ellos incluso abandona objetos dentro de los cadáveres. Valerie podría empezar a perder las esperanzas si no tiene pistas pronto.
Pero la matanza en el caserío de los Cooper no salió según lo planeado. Hubo una superviviente, la hija de Rowena Cooper, Nell de 10 años. Ella puede ser la clave para los asesinatos pero está lesionada, medio congelada y aterrorizada. Ha perdido el conocimiento y la nieve empieza a cubrirla. La única vivienda cerca está pasado un viejo puente y no sabe si llegará. Solo tiene un lugar adonde ir. Y podría ser incluso más aterrador del que está huyendo.

El libro empieza con un capítulo sobrecogedor, una historia que pone los pelos de punta y que nos sirve de punto de partida para el posterior desarrollo de la novela. Es una novela de género negro con algunos matices diferentes. Nuestro objetivo no es averiguar quién es el asesino, pues lo sabemos desde el principio, sino averiguar los motivos que le impulsan a cometer una serie de asesinatos que tienen en jaque a la policía. Se puede decir que le llevamos un poco de ventaja a Valerie Hart y su equipo, ellos sí tienen que averiguar al causante o causantes de los crímenes. Esto no le quita ni un ápice de intriga a la novela, le da un punto muy interesante pues nos permite ahondar en la personalidad de todos los personajes y ver los distintos puntos de vista de cada uno de ellos. Es una lectura muy ágil y adictiva, con capítulos muy cortos en los que se van alternando los distintos escenarios por lo que transcurre la acción. La detective Hart vive atormentada por el "Caso" que ha arruinado su vida personal y está a punto de acabar también con su vida profesional. Es un personaje que me ha provocado sentimientos encontrados, algunas veces la considero totalmente odiosa y otros me llega a dar lástima. A la pequeña Nell, la niña que sobrevivió a la matanza, es fácil cogerle cariño. Está atormentada por la situación que ha vivido, no es para menos. El resto de los personajes también están muy bien definidos, os dejo que los descubráis vosotros mismos. Un libro totalmente adictivo, muy descriptivo y fácil de leer que me ha enganchado totalmente. Los capítulos terminan en un punto que te empuja a seguir y que hace difícil poder soltarlo. 100% recomendable.

2 comentarios:

  1. Gracias por recordármelo, hace tiempo que le eché el ojo, pero se me ha ido quedando atrás. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jéssica!!! Me alegro de haberte recordado este título, veo que te pasa como a mi... mi lista de pendientes es tan larga que muchos libros se traspapelan, jajaja.
      Muchas gracias por tu visita ¿tienes algún libro para recomendarme? veo que coincidimos bastante en gustos literarios.
      Besos y hasta pronto.

      Eliminar