miércoles, 24 de febrero de 2016

"El último adiós" de Kate Morton

Os pido disculpas, sigo retrasándome a la hora de publicar entradas pero el tiempo vuela y yo no voy al mismo ritmo... Ya hace más de un mes que leí esta novela pero me resulta imposible estar al día con el blog. En cuanto pase la subasta me pondré las pilas y estaré más tiempo con vosotros.
Me he leído todos los libros que se han publicado en España de Kate Morto: "La casa de Riverton", "Las horas distantes", "El jardín olvidado", "El cumpleaños secreto" y ahora me toca "El último adiós". Casi todas las leí mucho antes de empezar con el blog y aquí podrás ver la única de ellas que he reseñado. Son novelas totalmente independientes, no forman parte de ninguna serie así que no hay problema en leerlas a medida que vayan llegando a nuestras manos... Ahora voy al grano que cuando me disperso ya sabéis lo que pasa, jajaja.



Sinopsis

Una historia de secretos, de misterios y recuerdos, de personajes complejos, de vínculos familiares y de todo lo que algunas personas son capaces de hacer por aquellos a quienes aman.
Theo, un niño pequeño, desaparece de una majestuosa casa de campo inglesa durante la noche en la que se celebra la gran Fiesta del Verano en 1933. A pesar de la exhaustiva investigación policial no se encuentra ningún rastro y su familia, devastada y desesperada, empaqueta todas sus cosas, cierra las puertas y se marchan. Regresan a Londres para no volver jamás.
Setenta años después conocemos a un personaje contemporáneo, Sadie Sparrow, que da la casualidad que es inspectora de policía en Londres. Sadie se halla veraneando con su abuelo en su casita de campo de Cornualles, cuando una mañana sale a correr; corre por el bosque, atraviesa un prado y se topa con un claro en que se encuentra una casa abandonada. No puede resistirse: se arrastra hasta llegar a la vieja mansión y mira a través de una ventana de la planta baja. Y hay algo que le hace sentir que un suceso terrible ocurrió en esa casa. Ahora, llena de curiosidad, está decidida a descubrir lo que pasó.

"El último adiós" no es una excepción en cuanto a la estructura de la obra de Kate Morton: saltos en el tiempo (que tanto me gustan), secretos familiares, las protagonistas principales son mujeres y están muy bien definidas, la literatura y los libros tienen un papel importante en la historia... Sí, sigue un mismo esquema pero es una trama totalmente diferente. En este caso la autora no se conforma con dos hilos temporales, nos introduce una generación más, anterior a la desaparición del pequeño Theo. Las tres etapas están perfectamente diferenciadas y no supone ningún problema saltar de una a otra. Está ambientada principalmente en Cornualles y nos describe unos paisajes idílicos (no me importaría pasar una temporada allí descansando y disfrutando del campo). Intrigas, misterio, secretos familiares y una historia de amor son los ingredientes que hacen que este libro sea entretenido y fácil de leer, los saltos en el tiempo y los giros inesperados le dan agilidad. Me ha gustado, como todos los libros de Kate Morton pero, por ponerle algún pero, creo que el final es un poco previsible y la "guinda del pastel" un poco pillada por los pelos... Cuando lo leáis lo entenderéis,

No hay comentarios:

Publicar un comentario