miércoles, 17 de febrero de 2016

"Ni lo ves ni lo verás" de M. J. Arlidge

El pasado mes de junio leía "Tú te vas, tú te quedas" de M. J. Arlidge, justo cuando empezaba la temporada de verano y playa. Ahora, con un frío y una lluvia que parece que las van a prohibir (expresión de una muy buena amiga), llega a mis manos la segunda parte de la serie protagonizada por la inspectora Helen Grace. Me había gustado mucho la primera parte, muy adictiva y fácil de leer a pesar de tener muchos personajes. Estos días necesito libros ágiles, que voy intercalando entre sesión y sesión de subasta (podéis ver los progresos y los maravillosos cuadros que nos han donado en http://subastadearte.com.es/). Además estamos con muchos temporales, llevamos varias alertas de distintos colores por agua y viento, y para "los migrañosos", como yo, no son nada buenos. No me voy a desanimar por el mal tiempo, hace nada estábamos en Navidad, ya han pasado los carnavales y estamos en plena Cuaresma, no falta nada para la Semana Santa... así que pronto llegarán la primavera y el verano, jajaja (el que no se consuela es porque no quiere). Además es sorprendente la cantidad de gente buena que nos vamos encontrando por la vida y que se preocupan por los demás. La muestra la tengo en el día a día, muchos artistas se han interesado por la subasta, nos escriben para donar sus obras y, lo que es más importante, su tiempo para unirse todos en una causa común. Es gratificante ver la solidaridad y los buenos corazones que hay por todo el mundo, viendo las noticias parece todo lo contrario... Me estoy dispersando, para no variar, jajaja


Sinopsis

El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos. Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche? Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de los hombres que llevan dobles vidas ocultas. Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que la espera al final del caso.

Os digo lo mismo de siempre: es un caso independiente al del anterior libro de M. J. Arlidge pero es conveniente leer el primero antes que el segundo. Los protagonistas principales son los mismos y en la primera entrega nos explican muchos datos de su pasado que hacen que entendamos mejor su carácter y su forma de actuar. Además en esta segunda parte hace alusión en algunos momentos al caso anterior y, aunque da una ligera explicación, es mucho más interesante conocer la historia completa. Dicho esto entro de lleno es "Ni lo ves ni lo verás". Vuelvo a decir lo mismo que dije con la primera parte. Es un libro totalmente adictivo, fácil de leer y muy ágil pues sus capítulos son muy cortos. La acción empieza desde la primera página y no decae en ningún momento. Aparecen cadáveres mutilados a los que les han arrancado el corazón y lo han enviado a sus familias o puestos de trabajo. La inspectora Helen Grace y su equipo se ven inmersos en una investigación que les traerá de cabeza. El asesino es una persona cruel, sin escrúpulos y las víctimas no son tan buenas como parecen. La trama da unos giros inimaginables que nos dejan con la boca abierta. Predominan los diálogos y, vuelvo a decir, se nota que el autor es guionista pues es una novela muy gráfica aunque menos sádica que la anterior. Un libro intenso, con mucha intriga y con gran poder de enganche. Sobra decir que ya soy fan de M. J. Arlidge y que estoy deseando que publiquen pronto los otros dos libros que ya están escritos de esta misma serie. ¿Tengo que decir que lo recomiendo? creo que ya se entiende, jejeje.

2 comentarios:

  1. Me apetece mucho leer estos libros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jéssica, muchas gracias por visitarme. Te recomiendo que los leas, a mi me gustaron mucho y son muy ágiles. Son los típicos libros de "leo un capítulo más y lo dejo" pero difícil de cumplir...
      Besos

      Eliminar