viernes, 17 de junio de 2016

"Camille" de Pierre Lemaitre

Aunque parezca mentira, aquí sigue lloviendo... ¡¡¡Qué desesperación!!! Estoy suspirando por que llegue el buen tiempo, que ya toca, y poder ir a la playa. Dentro de cinco días empieza oficialmente el verano y como sigamos así llegará el otoño y nada, ainsssss. Espero poder deciros pronto que por fin estoy en la playa con mi libro, mi silla y mi bocata.
Os dije que no tardaría mucho en publicar la cuarta entrada de la tetralogía del comandante Camille Verhoeven y aquí estoy. Me gusta cuando una serie tiene final pero a la vez me da pena. Hay personajes a los que echaré de menos y que me gustaría verlos de vez en cuando en otra novela pero comprendo que las series demasiado largas, las que estiran y estiran hasta que casi no tienen sentido, me cansan y me decepcionan. Me gusta que una serie mantenga el nivel en todas sus entregas, que no decaiga en ningún momento la tensión y la originalidad pero comprendo que es una tarea muy difícil y que en algún momento las ideas de un autor se enfrían un poco y pueden resultar repetitivas. En principio esta es la última entrega pero todo es posible y los lectores mandan... La portada es un poco "grimosa" ¿no? Todavía tengo pendiente "Nos vemos allá arriba", de la que he leído muy buenas críticas, y espero poder leerla pronto. Con esta entrada de hoy nos despedimos del comandante Camille, espero que no me defraude...


Sinopsis

"Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama."
Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?
La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.

Final de la serie y sentimientos contradictorios. Tengo que decir que me esperaba un final más sonoro de la tetralogía pero aún así no me ha decepcionado. Lo que digo no parece coherente, jajaja. Podemos decir que esta cuarta entrega cierra el círculo y hace muchas referencias a la primera novela, "Irene". Una novela llena de los giros característicos a los que nos tiene acostumbrados al autor, más policíaca y menos violenta que las anteriores. En ella conocemos más íntimamente a Camille, un gran hombre en un cuerpo pequeño. Creo que os he dicho, en las anteriores entradas de esta serie, que me gusta cómo escribe Pierre Lemaitre y que espero que nos siga regalando buenos momentos con sus libros. Me resulta muy difícil esta entrada, no quiero hacer spoiler, pero os digo que es un digno final para esta serie. Echaré de menos a Camille Verhoeven. Sus libros me han enganchado de principio a fin pero nunca se sabe... puede que algún día podamos reencontrarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario