jueves, 23 de junio de 2016

"Cartas desde Tasmania" de Anna Romer

Por fin!!! Parece que ha empezado el verano pero no quiero decirlo muy alto... Tocaba cambiar de género, me estoy encasillando en la novela negra, thriller y policíaca. No he leído nada de Anna Romer y no sé muy bien qué me voy a encontrar. Me gustó el título y me recordó lo mucho que disfruté leyendo "Cartas desde la isla de Skye" (lo puedes ver aquí) y me venía muy bien para intercalar entre tanto "muertito"



Sinopsis

Cuando todo lo que crees saber se desmorona ¿saldrías huyendo? ¿O afrontarías la verdad?
Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal - un novio cariñoso, una profesión que le apasiona -, pero en un terrible momento su mundo se derrumba. El descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado.
Cuando Ruby decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueado en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una parienta perdida hace muchos tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania donde cumplía condena por asesinato.
Al leerlas Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida..., y revelará lo que le pasó a Jamie en fatídico día de su muerte.

Una lectura más pausada que las que he leído últimamente pero no deja de tener su toque de intriga. Nos encontramos con dos historias que transcurren en dos tiempos diferentes y que se van alternando a lo largo del libro: el pasado y el presente. Las dos tienen su misterio: en el presente Ruby intentará averiguar qué pasó realmente con su hermana Jamie. En el pasado descubrir qué ha llevado a Brenna a prisión. Dos mujeres que viven en dos épocas distintas y con un hilo común, Lyrebird Hill. La autora nos describe unos paisajes increíbles. Con su narrativa nos resulta fácil viajar a esos lugares con la mente (tendré que conformarme con eso por ahora). Una historia muy completa con secretos familiares, intriga, amor, engaños, superación... Me ha sorprendido y me he enganchado a las dos historias por igual. Lo he leído de una forma tranquila, sin sobresaltos y me ha venido muy bien para levantar un poco el pie del acelerador. Un libro entretenido que me ha dejado buen sabor de boca. Intentaré leer pronto "Una casa en Thornwood" de la misma autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario