jueves, 2 de junio de 2016

"Rosy & John" de Pierre Lemaitre

Aquí estoy, no he desaparecido... Perdonad que el mes de mayo haya estado tan flojo pero la última quincena ha estado llena de acontecimientos de todo tipo y no he podido ni tocar el ordenador. He estado de viaje en una boda, cumpleaños, concierto... lo malo lo voy a omitir pero, como os he dicho, han pasado cosas de todo tipo. El tiempo tampoco me ha ayudado mucho y la primavera ha sido dura de roer, tanto que en la última revisión me iban a suspender el tratamiento de las migrañas, para descansar en verano, y han tenido que subirme la dosis... deseando que llegue por fin el verano y terminen estos cambios de tiempo tan bruscos. Hay días que pasamos por las cuatro estaciones en una hora, e incluso diría que nos inventamos alguna nueva que no sé cómo llamar, jajaja. Hoy vuelvo y espero no volver a fallar tanto (sí, lo he dicho antes, pero como el tiempo no se estabilice y se defina en una estación no sé qué será de mi pobre cabeza...). Hoy os traigo una novela corta, tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeben de Pierre Lemaitre. La que en principio iba a ser una trilogía se ha convertido en tetralogía por encargo de los editores que retaron al autor a escribir una historia corta para móviles y viajes en metro (por decirlo de alguna manera). Me ha parecido bien pues los casos de Camille me gustan mucho y siempre me parecen poco. Podéis ver las dos novelas anteriores pinchando en los títulos: "Irene" y "Alex", También os recomiendo "Vestido de novia" del mismo autor que, aunque no pertenezca a la serie del inspector Camille, también me ha gustado mucho. Ahora vamos con el libro, como siga vais a tardar más en leer esta entrada que la propia novela, jajaja.


Sinopsis

Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siente obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa.
Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante una gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?

Como os he dicho, se trata de un relato corto que se lee de un tirón. Pierre Lemaitre nunca me ha defraudado aunque confieso que me hubiese gustado que "Rosy & John" fuese un poco más larga. Es una historia con una trama original, bien hilada y con los giros a los que nos tiene acostumbrado el autor. Me han gustado más los anteriores pero tengo que decir que este no desmerece nada y te engancha de principio a fin. Mantiene la tensión a lo largo de todos los capítulos y el ritmo es muy ágil, Que una novela sea corta no quiere decir que no sea intensa, hay muchas novelas con muchas páginas que son paja para rellenar y en este caso no hay ni una brizna de relleno. Os la recomiendo y pronto os contaré de la cuarta entrega, y creo que última, de la serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario