miércoles, 14 de diciembre de 2016

"Desaparecidas" de Chris Mooney

No tengo perdón, un mes entero sin publicar entradas en el blog... No sé si os pasa que estáis mucho tiempo sin tener compromisos y, de repente, surgen todos a la vez. Es lo que me ha pasado a mi este último mes. He tenido dos viajes, no de fin de semana, actos y reuniones para dar y tomar. La verdad que un cambio en la rutina viene muy bien pero dosificado, jajaja. He tenido dos viajes que he disfrutado mucho y que me cundieron más todavía. El primero de ellos fue a Madrid y, además de disfrutar de buena compañía, he hecho visitas que tenía pendientes: la Catedral de la Almudena y la cripta que no conocía, Chinchón, Aranjuez, y muchos recovecos de la ciudad que me encantaron. Vuelta a casa a poner las cosas a punto (es lo que tiene que viaje la mitad de la familia, que a la vuelta hay muchas cosas que poner al día) y maletas otra vez para ir a Granada. ¿Qué os puedo decir de Granada? Me ha encantado. Tuve la suerte de conocer en persona a una buena amiga que conocí gracias a nuestra afición a los libros. Una anfitriona fantástica, que no tiene precio como guía turística, y que nos enseñó los lugares más bonitos de la ciudad y los alrededores. Hemos disfrutado como enanos pero eso sí, hemos andado todo y más, jajaja. Como digo siempre, después de este tipo de viajes, el cansancio de la vuelta es un "cansancio rico" que no tiene nada que ver con el cansancio de la rutina diaria. Carmen, ha sido un placer conocerte a ti y a tus chicos y muchas gracias por todo los que nos habéis enseñado de vuestra tierra y todo lo que hemos aprendido de vosotros. Os esperamos en mi tierra con los brazos abiertos así que hasta pronto.
Pido disculpas por tardar tanto en publicar y por los comentarios que están pendientes de publicar, llevo un mes sin encender el ordenador, desenganchada de este mundo pero espero que no vuelva a ocurrir...
Hoy vengo con una nueva serie protagonizada por Darby McCormick. Si es que me gustan las series más que nada en el mundo y no puedo resistir la tentación cada vez que descubro una nueva, y si es de "muertitos" ya ni os cuento, jajaja. Vamos al lío que me pongo a hablar y no hay quien me calle.


Sinopsis

Todo comenzó un día cualquiera para aquellas tres adolescentes de Belham, Massachusetts. Ella iban a pasar un día como cualquier otro, en el bosque bebiendo cerveza y fumando un poco. Todo iba bien, hasta que presenciaron aquella escena. Ellas no estaban preparadas para ver algo así, les arrancó la inocencia de cuajo, quebró su amistad, y se convirtió en un reguero de sangre y dolor, mucho dolor.
Han pasado veinticinco años desde que ocurriera aquello, y el secuestro de Carol Cranmore, una adolescente de Blahm, ha puesto en guardia a la policía y al FBI. Estos últimos, creen saber a lo que se enfrentan, un nuevo ataque de un asesino en serie, posiblemente el mismo que llevan buscando más de veinticinco años... conocido como El Viajero. Solo existe una persona que haya sido capaz de escapar de las garras de este asesino, pero su estado es tan deplorable que apenas puede ayudar en la investigación que están llevando a cabo. Darby McCormick, miembro del Departamento de Policía de Boston, es acosada por los fantasmas del pasado, y asumirá este caso como algo personal. Intentará encontrar y salvar a Carol, aunque le cueste la vida en el intento.
Mientras tanto, Carol despierta en una celda oscura. Está asustada, no sabe donde está... oye gritos a lo lejos... gritos de mujeres encerradas como ella. Pero de vez en cuando suena un zumbido, y todas las celdas se abren. Carol cruza el umbral, bajo la atenta mirada de un sádico asesino, dispuesto a dar rienda suelta a sus fantasías más perversas. Se inicia una caza que solo tiene dos reglas básicas: esconderse o morir.

Un libro muy fácil de leer y que engancha desde la primera página. No tiene giros espectaculares pero sí mucha intriga y acción. Constantemente están pasando cosas y no puedes dejar de leer hasta ver en qué derivan. Lo típico: "un capítulo más..." se convierte en cuatro o cinco. Conocemos quién es el asesino muy pronto y sus pensamientos pero eso no le quita ni un ápice de interés a la lectura. Se alternan capítulos de la investigación, de las andanzas del asesino y de las chicas secuestradas lo que hace que la lectura sea muy dinámica. A pesar de todo no es un libro que se pare mucho en las descripciones ni demasiado escabroso pero sí agobiante (me he explicado de cine, jajaja). Darby, la protagonista, tiene que luchar contra sus propios demonios y hechos que le ocurrieron en el pasado. El final... ainsss el final!!! Un libro muy recomendable, me voy de cabeza a por el segundo.

4 comentarios:

  1. Has estado en Granada? ooooohhhhh, jajajajajaja, pues que sepas que según se dice el que tiene un tio en Graná, ni tiene tio ni tiene ná, jajajaja. Bueno, que el placer ha sido mío, una gran ilusión que nos pudieramos ver de verdad, un poquito locas si, pero eso es la sal de la vida, y venir a esta preciosa ciudad, aunque solo fuera por asomarse al mirador de San Nicolás, ya habría merecido la pena.
    Bueno, como verás no tengo intención de hablar de muertitos, ni secuestraditos, eso será en otro momento.
    Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! perdona el retraso... Pues sí, estuve en Granada y estoy deseando volver, jajaja. Creo que me ha quedado algún rinconcito por visitar y tenemos que volver al Cerro del oro que estuvimos poco tiempo, jajaja. Ha sido un viaje muy entretenido, divertido y que hemos disfrutado mucho gracias a ti y a tus amigos. Habéis sido unos guías magníficos y nos habéis enseñado lo mejor de Granada y de su gastronomía y volveremos... (no es una amenaza, jajaja).
      Un beso para ti y para los demás.

      Eliminar
    2. Bieeeennnnnn, tengo tiempo de preparar la ruta al Sacromonte, jajajaja, a la Basílica de día y a las Cuevas de noche, jajajajajaja, olé, también quedó pendiente el Realejo, y ya si salimos mas, la Costa, que también tenemos mar, que no? anda que no, bueno, sigo leyendo que estoy sola en un barco en alta mar, te lo prometo, no estoy desvariando, jajajaj. Un abrazo

      Eliminar
    3. Ya me dirás qué barco es ese... jajaja. Y no te olvides, tenemos que volver al Cerro del Oro o es que ya no te acuerdas??? Creo que una visita más y nos nombran hijas predilectas, más que nada por el tiempo que nos costó salir de alli.

      Un beso y yo también me voy a leer que estoy en un punto que, has ahí puedo leer...

      Eliminar