viernes, 16 de diciembre de 2016

"Secuestradas" de Chris Mooney

Ya os lo dije, no iba a tardar mucho en compartir con vosotros la segunda parte de la serie de Darby McCormick. He estado mirando hay, por lo menos, otros cinco libros más de la serie que todavía no han sido traducidos en España, espero que no nos dejen a medias y completen la serie. Se acerca la Navidad y son días de mucho ajetreo y de muchas reuniones familiares y con amigos. lo que yo os decía, meses de poca actividad y en un mes o dos se acumula todo... Como pronto, si es que no lo habéis hecho ya, tendréis que escribir vuestras cartas a los Reyes Magos, no olvidéis incluir algún libro para vosotros y para vuestra familia. Es un regalo muy socorrido y que tiene géneros para todos los gustos y todas las edades. En esta casa todos recibimos por lo menos un libro y algunas veces otro "extra". Para los que no son excesivamente aficionados a los libros no desesperéis, seguro que no han encontrado todavía el libro de su vida pero existe. Una vez que lo encuentras ya no podrás dejar de leer. Yo he tenido la suerte de encontrarlo muy pequeña y así me he vuelto adicta a los libros.



Sinopsis

A Darby McComick le han propuesto la investigación de un nuevo caso. Se trata de la desaparición y posterior asesinato de dos jóvenes universitarias: Emma Hale, hija de un poderoso magnate y una alumna de primer curso de Harvard, cuyo cuerpo fue hallado a orillas del río, y Judith Chen, una estudiante ejemplar que se costeaba sus estudios con su trabajo en una cafetería. Nada parece relacionar ambos crímenes, salvo la causa fe la muerte, un disparo en la nuca... y que las dos llevaban estatuillas de la Virgen dentro de sus bolsillos.
Darby se incorpora a la recién creada CSU, Unidad especial de Científicos Forenses, donde debería trabajar codo con codo con el inspector Bryson, un hombre hosco y reservado. En el curso de sus indagaciones toparán con Malcom Fletcher, un ex agente federal perseguido por la ley que podría ser la clave para dar con el paradero del homicida. La doctora McCormick tendrá que actuar contrarreloj, puesto que una nueva joven acaba de desaparecer y quién sabe cuanto tiempo puede pasar antes de que corra la misma suerte...

Me olvidé deciros que el libro anterior de Chris Mooney, "Desaparecidas", me lo leí en dos días y con este me pasó lo mismo. Son libros muy fáciles de leer y con tanta intriga que al terminar un capítulo "tienes" que seguir con el siguiente y, cuando te das cuenta, te has leído el libro entero. Ha pasado bastante tiempo desde el primer caso de Darby y este segundo caso y su vida ha cambiado. Ahora trabaja en el CSU y aparecen nuevos personajes que estoy segura veremos en las siguientes entregas. El ritmo es muy ágil y la investigación, aunque pronto conocemos al asesino, esconde sorpresas. No sabría decir si me gustó más el primero o el segundo, los dos me engancharon y me dejaron con ganas de saber más y de investigar más casos con Darby y su equipo. Me temo que vamos a tener que esperar bastante, estos libros ya salieron hace varios años en España y de momento no hay trazas de que vayan a publicar los siguientes. Os recomiendo la serie completa y, para no varias, que los leáis por orden. Es novela negra, con una dosis muy alta de intriga y acción pero que no se recrea en lo escabroso. 

2 comentarios:

  1. Este tipo de libros me encantan. Me lo apunto porque se que me gustará.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por entrar y dejar tu comentario y perdona el retraso... A mi me gustó mucho y se lee en un santiamén. Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes, ya me contarás.

      Un beso

      Eliminar