lunes, 23 de enero de 2017

"La costilla de Adán" de Antonio Manzini

Segundo libro de la serie de Rocco Schiavone, un inspector de policía que me ha dejado intrigada en la primera novela y al que tengo ganas de seguirle la pista. Además la portada con esos zapatos, que en cierto modo también son protagonistas en la primera novea, me ha llegado al alma, jajaja.


Sinopsis

Una mujer, una señora en el otoño de su vida, es hallada muerta en el salón de su casa por la empleada del hogar. En la penumbra, alrededor del cadáver, se extienden los estragos de un robo. Pero a Rocco Schiavone algo no lo convence. Una serie de coincidencias y divergencias, sumadas a la ambigüedad de varios personajes, diluyen gradualmente el escenario de un atraco en una espesa niebla de misterios. Para despejarla, el subjefe de policía pondrá en práctica su contundente método particular, basado en la intuición, la astucia -a menudo traicionera-, una inquebrantable lealtad a sus amigos y cierta tendencia a tomarse la justicia por su mano. Además, deberá adentrarse peligrosamente en el mundo femenino y respirar el aire sutil que adopta la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Rocco parece un poco más adaptado al valle de Aosta, donde sigue su "destierro", aunque sigue echando de menos el bullicio y la vida de Roma. Continúa con sus malos hábitos, sus métodos particulares (incluso ilegales) y su mal carácter. A la trama principal, la muerte de Ester, añadimos más datos del oscuro pasado de Rocco Schiavone que forman una subtrama dentro de la novela. Los personajes secundarios no tiene desperdicio, todos ellos forman un grupo como poco curioso y que nos arrancarán alguna carcajada. El caso que tiene que investigar está algo más elaborado que en su primera novela, creo que no me equivocaba al decir que "Pista negra" me parecía una forma de presentarnos a los personajes que formarán parte de esta serie. Un libro corto que me leí prácticamente de un tirón, con saltos en el tiempo que lo hacen muy ágil. Una buena manera de pasar un rato entretenido y seguiré con la tercera, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario