jueves, 22 de agosto de 2013

"Culpable" de Lisa Ballantyne

Leí buenas críticas de este libro en la página de la editorial (cosa nada rara y de la que no suelo fiarme mucho), me gustaba el argumento y lo recomendaban en un foro de libros así que me decidí a darle una oportunidad. Es la primera novela de Lisa Ballantyne y no tenía otras referencias. Siempre me han gustado los libros de juicios y abogados ¿por qué será...? y también he tenido mi temporada John Grisham, como tantos lectores (tengo que dedicarle alguna entrada en breves). Pero bueno, estamos con "Culpable" y Lisa Ballantyne, no le vamos a quitar protagonismo en su entrada.


Sinopsis

Daniel Hunter es un joven abogado que se enfrenta a un reto difícil: la defensa de Sebastian, un pequeño de once años acusado de asesinar a otro niño. Un grave conflicto moral comienza a desarrollarse en la conciencia de Daniel, que se reconoce de alguna manera en su cliente, ya que su infancia, semejante a la de Sebastian, fue especialmente dura. En su caso, la figura de Minnie, su madre de acogida, fue una tabla de salvación en medio de la vorágine familiar y social en la que parecía estar condenado a naufragar. Mediante una retrospección a su infancia, paralela al juicio de Sebastian, Daniel recapacita sobre las circuntancias que lo han hecho llegar a ser lo que es en la actualidad y sobre sus dudas acerca de la culpabilidad o inocencia del niño.

Aunque aquí en España nos parezca imposible un juicio como el que se narra en esta novela, en Reino Unido la edad de responsabilidad penal está fijada en 10 años. Hago esta aclaración para que no os parezca una historia tan increíble. El libro nos cuenta la historia de Daniel Hunter en dos tiempos: el pasado, su infancia, cómo ha llegado a ser lo que es hoy en día y, por otra parte, el tiempo actual el juicio de Sebastian. Es un libro que engancha desde el principio, muy ágil y entretenido. Las dos historias, presente y pasado, son igual de interesantes. Mantiene el ritmo y la intriga desde la primera página hasta la última. Os lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. Es apetecible. Con el anterior me dejaste dudando. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. La verdad que es entretenido y los libros de juicios me gustan mucho. El anterior no era lo que me esperaba aunque no es mal libro. Este mes el listón estaba muy alto con la cantidad de libros buenísimos que he leído. Todos lo libros tienen su momento y puede que no fuese el momento de ése. Un beso.

      Eliminar