martes, 18 de febrero de 2014

"El amor más grande" de Olga Watkins

Parece que llega febrero y en todas las librerías "florecen" las novelas románticas. He tenido mi época de ese género, ¿quién no ha tenido su época Danielle Steel? (por poner un ejemplo) pero ahora las leo muy de vez en cuando. Me recomendaron este libro, las memorias de Olga Watkins (Zagreb, 1923) sobre la II Guerra Mundial. Así que sigo con el romanticismo pero un poco "light".


Sinopsis

Cuando agentes de la Gestapo detienen a su prometido Olga no duda en embarcarse en un viaje de tres mil kilómetros a través de la Europa ocupada arriesgando su vida sin temor ni a los arrestos ni a la traición ni a la muerte. A medida que avanza la Segunda Guerra Mundial y cuando ya se atisba su trágico desenlace la joven se niega a rendirse incluso cuando su misión la lleva hasta las puertas de los campos de concentración de Dachau y Buchenwald. "El amor más grande" recoge las luces y las sombras de una época dolorosa, y se convierte en un documento real de la situación extrema a la que se vieron abocados millones de personas en Europa. Una obra enternecedora que revela hasta dónde se puede llegar por amor.

Una historia dura, llena de amor, dolor y esperanza que te pone los pelos de punta. Todo por lo que ha tenido que pasar esta mujer, todo lo que ha sufrido y luchado por recuperar al amor de su vida. Atravesar una Europa en guerra con bombardeos, hambre, traiciones, muerte y dolor pero también con personas de buen corazón. Me ha impactado la valentía (tal vez mezclada con la insensatez de la edad) de Olga Watkins, su firme decisión de encontrar a su prometido, su fuerza y empeño para lograrlo. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una biografía, de una historia real que, a la vez que nos cuenta su largo viaje, nos va mostrando los horrores de la guerra. Me gustó mucho y espero que os animéis a leerla.

6 comentarios:

  1. Coincidimos plenamente Cuqui!!
    Esta mujer me dejó perpleja desde el primer momento, por su coraje y tesón, nunca perdió la esperanza... en un mundo convulsionado y horrible en el que se encontraba....ufff!! Me quito el sombrero!!
    Me alegra que te haya gustado.
    Biquiños cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes, me alegro de verte!!!!! La verdad que lo de esta mujer es increíble y estoy segura que no es la única historia. Así como las guerras sacan lo peor de las personas también pueden sacar lo mejor y estoy segura que descubriremos más mujeres como Olga Watkins. Un beso.

      Eliminar
  2. No conocía esta novela, así que la apunto, no me canso de las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, a mi también me gustan mucho y siempre que encuentro alguna no puedo resistir la tentación. Te sorprenderá la valentía de Olga y su lucha por lograr su objetivo. Besos

      Eliminar
  3. Lo acabo de terminar y me ha encantado, el periodo es uno de los que más me atraen, no me canso de leer novelas ambientadas ahí a pesar de la dureza y esta historia ha sido fascinante, más teniendo en cuenta que es la vida de la autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatty por visitar el blog y comentar. A mi también me ha encantado y, como a ti, las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial me apasionan (he puesto varias en el blog). Nunca dejarán de sorprenderme la fortaleza, el valor y la esperanza que transmiten. Y lo que siempre digo... no olvidemos el pasado para no cometer los mismos errores en el futuro. Saludos y gracias.

      Eliminar