viernes, 14 de febrero de 2014

"El girasol" de Richard Paul Evans

Hoy 14 de febrero, día de San Valentín, me pareció adecuado hablar de una novela romántica aunque es una fecha que yo no celebro. Para todos aquellos que sí lo celebráis, muchas felicidades y que paséis un día estupendo. Se me ocurrió leer este libro porque lo tenía pendiente, me había gustado el argumento cuando lo leí y no me pareció que fuese demasiado pastelosa. No conocía nada de este autor así que me tiré a ciegas sin saber muy bien lo que me esperaba.


Sinopsis

Justo una semana antes de la boda, a Christine se le rompe el corazón cuando su novio decide cancelar el compromiso. Para ayudarla a olvidar, Jessica, su mejor amiga, inscribe a ambas en una misión humanitaria a Perú para trabajar en un orfanato llamado El Girasol. Allí, Christine conoce a Paul Cook, un médico que abandonó Estados Unidos después de que un día fatal destrozara su carrera, su confianza en si mismo y su relación con la mujer que amaba. Unos sucesos inesperados conducen a Paul y Christine a la selva amazónica, donde deberán enfrentarse a sus temores más profundos y aprender a confiar y a amar de nuevo.

Me he llevado una sorpresa, no creí que fuese a engancharme tanto y me lo leí en 24 horas. Hay que decir que es un libro fácil de leer y no es excesivamente largo (320 páginas). Tampoco es demasiado empalagoso porque habla bastante del orfanato, de los niños y de la historia de los personajes. Cada capítulo empieza con un párrafo del diario de Paul Cook, uno de los protagonistas principales de la novela, unos textos muy bonitos. Me han encantado los paisajes que describe, el viaje y la aventura de las dos chicas que para olvidar el desengaño amoroso se apuntan a ayudar a los niños del orfanato, con recelos y dudas pero al fin y al cabo una buena labor (aunque no sea el motivo principal toda ayuda es buena). Me enamoré de algunos personajes, detesté a otros y me conmovieron los niños, cada uno con su drama detrás. Me gustó mucho y ya tengo en mente leer algún libro más de este autor. Uno de ellos, "El don", tenía previsto leerlo en Navidad pero ya os dije que se me echó el tiempo encima. Podría dejarlo para la próxima pero creo que no seré capaz de resistir la tentación. Os lo recomiendo si queréis leer un libro ligero y que os deje buen sabor de boca.

6 comentarios:

  1. La compré hace tiempo en una edición de bolsillo pero luego la olvidé en la estantería y no llegué a leerla. Gracias a tu reseña, en cualquier momento me animaré a empezarla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, la verdad que es que me ha gustado. Es un libro muy ligero, para intercalar entre una serie o para después de una novela densa. Espero que la disfrutes. Un beso

      Eliminar
  2. Ya lo había leído hace algunos años, pero encontré tu blog por casualidad y al leer tus comentarios sentí ganas de leerlo por segunda vez. Algunas cosas ya no las recordaba y otras sí. La cuestión es que lo disfruté aún más que la primera vez.

    Me gustan tus reseñas y tu pasión por la lectura, desde ahora seré un fiel seguidor de tus recomendaciones.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MIguel, muchas gracias por tus palabras y bienvenido. Perdona el retraso en publicar el comentario pero hay días que estoy un poco más liada que otros... Me gustó mucho "El girasol" y me sirvió para descubrir a Richard Paul Evans. He leído también "La caja de Navidad" y poco a poco iré leyendo otros de sus libros pues me dejan muy buen sabor de boca. Espero que algunas de las sugerencias que hago en el blog te sirvan para escoger próximas lecturas y que disfrutes de ellas. Un saludo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, a mí también me gustó mucho. Me gusta este autor y espero leer más de sus obras.
      Saludos

      Eliminar