domingo, 23 de febrero de 2014

"El color de los sueños" de Ruta Sepetys

Me encantó la primera novela de Ruta Sepetys, "Entre tonos de gris", una de las primeras entradas de este blog en abril de 2013 (pincha aquí si quieres verla). Tenía ésta en la lista de pendientes desde que salió y entre unas cosas y otras, mejor dicho entre unos libros y otros, me fui retrasando. No podía dejar que se me fuese perdiendo entre tantos libros que tengo ganas de leer y que, aunque me pese, sé que no podré leer por falta de tiempo (me harían falta varias vidas).

Sinopsis

Josie es una niña de 12 años que vive en el peor barrio de Nueva Orleans, French Quarters, su madre ejerce la prostitución y su mayor sueño es salir de allí y poder ir a la universidad. Con 12 años Josie consigue alejarse de su madre y de la vida que le esperaba y consigue un trabajo en una librería donde también encontrará su hogar. Un día una chica de su edad de clase alta, Charlotte, se presenta en la tienda y Josie ve en ella su mejor pasaporte para salir de ese mundo de miseria. La autora nos presenta a una adolescente decidida, independiente y perseverante y hace de esas virtudes el pilar de la historia, una historia de superación, en el que tanto el personaje protagonista como los secundario juegan un papel muy importante en el desarrollo de los acontecimientos.

Un libro que tiene una cosa en común con el primero de Ruta Sepetys, la protagonista es una niña, Josie Moraine, que nos cuenta su historia en primera persona. Es una novela ágil, sencilla de leer y que engancha desde la primera página. La vida de Josie es dura y no quiere terminar como su madre, que es lo que todos esperan de ella. Por su trabajo en la librería hace referencia a varias obras clásicas. A los personajes que rodean a Josie llegas a conocerlos y a sentir simpatía por algunos y total desprecio por otros. También me ha gustado la ambientación en Nueva Orleans, es tan real que te parece estar paseando por sus calles. No os desvelo nada más, creo que no tengo ni que decir que me encantó, lo devoré en dos días y espero con ganas los próximos libros de esta autora.

Esta entrada es la número 100 del blog, espero seguir leyendo y comentando con vosotros muchas más. Gracias a todos por visitarme.

2 comentarios:

  1. Febrero tiene voto!!!, jajaja, y eso que esta dificil la cosa..., pero, y siguiendo tu consejo...Me encantó!!!, una historia preciosa, y como muy bien dices..he estado en Nueva Orleans!!,...que bonito cuando una lectura te teletransporta a otro sitio y..puedes verlo!!!, aun tengo pendiente Entre tonos de gris, pero, Gracias Cuqui por recomendarlos!!Un grandísimo acierto!!!
    Biquiños cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez Reyes. Me encantó El color de los sueños pero no dejes Entre tonos de gris. Se lee en un suspiro y es una historia muy tierna. Un consejo: no te saltes el final de todo que te explica... cosas, jajajaja, Besos

      Eliminar