domingo, 5 de febrero de 2017

"Inspector Disaster. Operación Navidad" de Carmen Fernández

Tercer regalo que he recibido directamente de la autora. Un género totalmente nuevo para mi, nunca había leído un libro, como ella define en su correo, como Cómico-policíaco. Siempre hay una vez para todo y el que no se atreve a conocer género nuevos se quedaría sin descubrir grandes obras. Me he llevado una sorpresa al leer la biografía de la autora en el libro, ¡¡¡es ferrolana como yo!!! y orgullosa que estoy, jajaja. Pues eso, que otro regalo más en forma de libro que sabéis que me gustan mucho. Muchas gracias Carmen por fijarte en este blog y por darme la oportunidad de conocer al Inspector Disaster, ya el nombre promete...


Sinopsis

¿Serías capaz de imaginar unas Navidades sin turrón del duro? Vale, no te gusta el turrón... ¿Y sin panderetas? Ya veo: te parecen una horterada. ¿Qué me dices de las calles iluminadas a tutiplén? Lo imaginaba: lo consideras un derroche estúpido de kilovatios.
No sigas: este libro está hecho para ti. Y tú para él. Sois tal para cual.
En cuanto lo abras se convertirá en tu libro de cabecera. O de cuarto de baño. Hasta te plantearás llevarlo al instituto. Pero debo prevenirte: hay quien he llegado a acumular más de cinco mil mensajes de WhatsApp sin leer por su culpa.
Y eso no es lo peor: tu percepción de la Navidad cambiará para siempre.
Tú sabrás si quieres que eso ocurra.
Jajaja, todavía me estoy riendo... En mi vida me había encontrado con un libro con personajes tan pintorescos. El inspector Disaster, como su nombre indica, es un auténtico desastre y su ayudante y demás protagonistas de la historia no se quedan atrás. La acción transcurre en el centro de una ciudad, que no nombra, pero que identificamos muy fácilmente y que tiene muchísima actividad en la época del año en la que se desarrolla la novela (este año he pasado por allí justo antes de Navidad y lo tengo muy fresco). Describe, en tono de humor, muchos tópicos navideños y de la ciudad así que podemos imaginarnos perfectamente cada situación. Disaster se encuentra con un caso que requiere una solución urgente pues el tiempo corre en su contra. Otra vez me encuentro con el problema de no poder desvelar muchas cosas del argumento, es un libro muy corto y todo pasa muy rápido. A los personajes estoy segura que los reconoceréis pero los vais a ver de una forma totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Es un libro muy fácil de leer que me leí en una tarde (mejor dicho, noche) y que me hizo reír, hay que ponerse en situación... Las ilustraciones son de Pablo Matera y están en perfecta concordancia con la lectura. A pesar de ser un libro tan corto, a la trama principal tenemos que añadirle una trama secundaria del pasado de uno de los protagonistas. Una novela de humor satírico, ágil, entretenida y para pasar un buen rato. Estaré pendiente de la publicación de los siguientes libros que forman la serie, aquí hemos conocido a personajes que, estoy segura, tienen muchas más cosas que contarnos. No quiero olvidarme de dejaros el enlace de la página del inspector Disaster donde podéis descargar este primer libro, regalo de la autora, y en la que tenéis el retrato de los protagonistas http://www.inspectordisaster.com/  Muchas gracias Carmen por contar conmigo en tu primera aventura. Te deseo mucho éxito, estoy segura que pronto veremos a Disaster otra vez. Ahh y que no se me olvide... ¡¡¡Aupa Ferrol!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario