Sinopsis
Se acabó.
Escribo estas líneas minutos antes de subir el manuscrito al servidor. Mi sensación es parecida a cerrar la puerta de tu antigua casa después de recoger la última caja de la mudanza. Siento que he vivido en esa casa, he contado en esta historia, todo lo que debía. Confío que para ti, querida lectora, querido lector, llegar a ese final sea más parecido a colocar la pieza del puzzle que faltaba. Y, siguiendo con otra metáfora, tras dar dos pasos atrás, contemples como si de un cuadro impresionista se tratase, que esos trazos gruesos, aparentemente inconexos, componen un relato.
Bueno, no es exactamente una sinopsis pero son las palabras del autor al concluir la novela. Me imagino que será una sensación indescriptible después de dedicar horas, días y meses a escribir un libro.
Volvemos a encontrarnos con un libro ágil, dividido en capítulos cortos que van alternando el nombre de cada uno de los protagonistas. Así vamos pasando de uno a otro sin perder en ningún momento el hilo de lo que estamos leyendo. Si las otras partes eran interesantes y con acción, ahora tomad aire y preparaos pues no hay ni un segundo de respiro. La acción es trepidante y no dejan de pasar cosas a lo largo de todas sus páginas. el típico libro de "tengo que seguir, aquí no lo puedo dejar". No sé cómo explicaros sin fastidiaros la lectura pero si puedo decir que os encontraréis muchas sorpresas y un final espectacular... Siento ser tan breve, me emociono y soy capaz de meter la pata. Me estoy mordiendo la lengua (en este caso los dedos) para no adelantaros nada. Os animo a conocer a los personajes de esta historia, todos ellos tan distintos... Hasta siempre Miguel y muchas gracias por compartir tus libros conmigo y con todos los lectores.
De cuando en cuando hago algún sencillo poema que ojalá, sirva en un millonésimo tanto por ciento, para que ése Placer de leer que nos regalas sea eterno.
ResponderEliminarA TODAS LAS MADRES.
Siento en el rojo de una camelia
cómo se viene la noche
a los acantilados verdes,
¡es tan triste el silencio
que se posa en la arena
cuando la tarde muere! ...
Mi sombra furtiva,
cuando nadie la vea,
buscará el consuelo preciso
entre las algas cortadas,
deshechas, abandonadas
bajo espumas de agua.
Qué fría la mirada
de las lejanas estrellas
tras las ventanas del mar,
flotando entre tanto cielo
hasta la costa abierta
de tus párpados de hielo.
Qué triste oír el tiempo
deshacer los pétalos del aire
con sus manecillas de plata
afiladas como espadas,
y ver agonizar el mar
en los costados de la piedra.
Conservo en un bolsillo:
la astilla seca de un olmo
donde anidaron felices
todos los pájaros del bosque,
y el fósil de un caracol marino,
encontrado en la cantera,
que no huyó con las olas gigantes
y se hundió en milenios de olvido.
Sembraré más flores,
para que cuando retorne
la luna que guardó
el secreto de la noche…
las ramas y los fósiles
recuperen su vida al instante.
Escribiré mil poemas,
para que las algas vertidas
en el silencio de la arena,
entre el olor de las flores
tras las sombras heridas …
¡vuelvan a la vida!,
y tus párpados de hielo, Madre,
se posen como pétalos de aire,
en las esquinas de mi alma.
Porfirio.
Gracias Cuqui, siempre.
Dos besos.
Muchas gracias Porfirio, siempre es agradable poder disfrutar de tu poesía. Y por supuesto gracias por tus visitas, espero que los libros que reseño te sirvan para elegir nueva lectura.
EliminarBss, y también para Flor
Seguimos y valoramos tus precisas opiniones sobre autores, todos los propuestos son un acierto, y se toman con actitud positiva cuando una opinión que valoras los propone.
ResponderEliminarEste año nos pondremos cara, Cuqui.
Un 25% de nuestra vida (3 meses ¿no?) transcurre en Ares, ahí al ladito del mar.
Desde varios años atrás, siempre preguntamos en la librería esquina a la Plaza del Ayuntamiento (y en otras) y no nos dan razón de tu identidad, seguro que debido a la sutil y prudente prevención del derecho a la intimidad que también nosotros valoramos inmensamente.
Pero ....éste año, esperamos, tener el placer de saludarte en persona.
Mientras tanto, si conoces a Javier el "Pescatero" de Cedeira en el Mercado, aprovechas para comprarte una de ésas mejores lubinas del mundo(o radaballos, o cocochas, tanto da, por inmejorable) y de paso te regalará una sonrisa y le entregas a cuenta un abrazo de parte de los tinerfeños de adopción.
Besos de los dos.
¿Gracias? .... ésas siempre son para Tí.
Porfirio
"Hay un gallego en la luna y ha venido de Ferrol..."(quien dice Ferrol, dice Ares y alrededores),la canción tiene razón, estamos repartidos por todo el mundo, jajaja.
EliminarYo encantada de poneros cara a Flor y a ti, este verano cae algo en alguna de las terrazas de la zona... Ahhh, y me pasaré por la plaza a saludar a Javier el "Pescatero", la mercancía que tienen allí es como una joyería, todo primerísima calidad.
Besos para los dos y gracias a vosotros, sin vuestras visitas el blog no tendría sentido.