jueves, 9 de febrero de 2017

"Mariposa en la sombra" de Gilly Macmillan

Aquí estoy con el cuarto regalo que he recibido este mes. En esta ocasión no fue la autora la que se puso en contacto conmigo, recibí un correo de Alianza Editorial en el que me anunciaban la salida de la segunda novela de Gilly Macmillan y me invitaban a leerlo. Por supuesto ya os imagináis mi respuesta, jajaja. La primera "Encuéntrame" (pincha aquí y verás la reseña) me engancho de principio a fin y el argumento de "Mariposa en la sombra" es tan tentador que imposible negarme. Ya veis que llevo un mes bastante afortunado y entre los Reyes Magos y los "reyes terrenales" he conseguido buenas provisiones para estos días de lluvia y viento, ideales para quedarse en casa y disfrutar de un buen libro.Y encima si es novela negra, policíaca, con "muertitos"... ¿qué más puedo pedir? Desde aquí gracias a Susana y a Alianza Editorial, por contar conmigo y regalarme un ejemplar de "Mariposas en la sombra". Me llegó el libro calentito, recién salido del horno...


Sinopsis

Zoe Maisey es una adolescente admirable, con un altísimo coeficiente intelectual y un prodigioso talento musical, una virtuosa del piano. Lo que nadie sabe es que tres años antes se vio implicada en un trágico accidente que acabó con la vida de tres compañeros de instituto, por lo que fue condenada. Un triste episodio que su madre, María, le obliga a mantener en secreto en la nueva vida que ambas han emprendido. 
Zoe se dispone a dar un concierto nocturno que su madre lleva meses organizando. tiene que ser el concierto de su vida. Pero cuando acaba la noche, María aparece muerta. La policía y sus allegados van a intentar averiguar qué pasó, pero Zoe, abrumada por un pasado que no puede dejar atrás, sabe que la verdad no siempre es algo evidente.
En un marco temporal de veinticuatro horas, Gilly Macmillan nos brinda en "Mariposa en la sombra" una novela de suspense psicológico, inteligente, apasionante y desgarradora. Una intrincada exploración de la mente de una adolescente brillante en una novela, tan sorprendente como emocionalmente compleja, sobre la lealtad, las segundas oportunidades y e poder destructivo que a veces pueden tener los secretos. Una novela de las que mantienen a los lectores despiertos toda la noche.

Pues no se equivoca la sinopsis cuando dice que mantiene a los lectores despiertos toda la noche (no sé si agradecerlo o tenérselo en cuenta, jajaja). No fue toda la noche pero sí alguna leyendo hasta las 5... La acción transcurre en veinticuatro  horas, domingo y lunes. Zoe y su hermanastro Lucas van a ofrecer un concierto en una Iglesia. Es el primer concierto público de Zoe desde que empezó su "segunda oportunidad". Todo está preparado para que sea una noche especial que marque, de cierta manera, el fin de una vida anterior que muy pocos conocen. Un acontecimiento imprevisto hace que todo cambie. El pasado vuelve, María aparece muerta y todo se precipita... El libro está dividido en capítulos, muy cortos, que llevan el nombre de cada uno de los personajes. Están escritos en primera persona por cada uno de ellos así nos vamos enterando de sus pensamientos y sentimientos a la vez que nos van contando los acontecimientos del pasado. La protagonista principal es Zoe pero está acompañada por otros siete personajes que tienen mucha fuerza, con sus partes claras y oscuras, sus aciertos y sus errores, con los que llegamos a empatizar y sentir lo que ellos sienten. La acción transcurre, básicamente, en dos escenarios. Con tan pocos ingredientes (ocho personajes, dos escenarios y veinticuatro horas) se construye una novela totalmente adictiva y con unos giros sorprendentes. No quiero desvelaros mucho más, quiero que la leáis y la disfrutéis como yo lo he hecho, Aviso a navegantes, os resultará muy difícil, casi imposible, dejarla en muchos momentos, tienes que seguir un capítulo más, otro, otro... 100% recomendable con una buena taza de café para levantarse al día siguiente, jajaja. Muchas gracias a Susana y a Alianza Editorial por permitirme disfrutar de esta novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario