miércoles, 10 de abril de 2013

¿Libro electrónico o libro de papel?

Esa es la gran duda de muchos lectores. A mi me gusta más el libro de papel, tiene su encanto, pero llega un momento en que uno tiene que ser práctico. ¿Ventajas del ebook o la tablet? Los libros para ebook son más baratos pero, casi más importante, el factor espacio. En una casa con muchos lectores llega un momento que no hay espacio material para guardar más libros. Yo soy de las que guardo los libros "para siempre", me gusten o no. He "catalogado" más de 800 libros (y encima me formatearon el ordenador y todo el trabajo se fue al garete). En un ebook caben muchísimos libros y ocupan el mismo espacio un libro que mil. A la hora de viajar el peso es menor y no tienes que preocuparte si ya estás terminando la novela que estás leyendo, puedes tener las que quieras "esperando", sin necesidad de cargar con otro libro. Confieso que cuando salieron los ebook me negaba a comprar uno o que me lo regalasen, ahora estoy encantada. Eso sí, todavía tengo libros de papel que guardo para leer en verano en la playa. ¿Inconveniente de llevar el ebook a la playa? Pues el riesgo de que llegue alguien y te lo robe si vas a dar un paseo o a bañarte, siempre tiene que estar alguien de guardia. Los libros de papel no atraen tanto a los "chorizos". Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema. La mía, más o menos, ya la he expuesto.

2 comentarios:

  1. Buenas a todos, aprovecho para dar la enhorabuena a la creadora del blog, me parece un fantástico blog en el que todos podemos opinar sobre los libros.
    En cuanto al tema propuesto, la verdad es que la elección es difícil. Está claro que el libro de papel será siempre el libro de papel, pero en los días que estamos, y en los que la tecnología nos ha invadido, no ver las ventajas del e-book sería estar ciego.
    Pero personalmente, me quedo con el libro de papel, no sé, debe ser que me gusta la sensación de pasar las páginas y sentirlas... No sé, es mi opinión,
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Comunio. Estoy de acuerdo contigo, el libro de papel siempre será el libro de papel y nunca renunciaré a ellos.

      Eliminar