martes, 30 de abril de 2013

"Adiós, Princesa" de David Rocasolano

"Adiós, Princesa"... me lo encontré por casualidad, no había oído hablar de este libro en ninguna parte, y empecé a hojearlo por curiosidad. Al final me lo leí entero, se lee muy rápido, en dos tardes y sin dedicarle mucho tiempo.



Sinopsis

"Adiós, Princesa" es la historia del choque de un gran tren expreso, los Borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Erika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba a abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo a arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre. (Sinopsis extraída del libro).

Confieso que lo empecé a leer por el morbo y el cotilleo, no tenía intención de dedicarle ni dos minutos pero se lee tan rápido... No sé si lo que cuenta es todo verdad, todo mentira o mezcla las dos cosas. Lo que sí me dio la impresión es que está escrita desde el rencor y la venganza. El autor me parece oportunista y con ganas de conseguir dinero como sea. ¿Creíble o no? que cada uno saque sus conclusiones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario