viernes, 26 de abril de 2013

"La cúpula" de Stephen King

Stephen King es uno de mis autores favoritos. Puedo decir que me he leído casi todos sus libros. Que no os sorprenda que, a lo largo del tiempo, vayan apareciendo en este blog varias de sus obras. Es un autor que no suele dejar indiferente, o te encanta o te horroriza. No todos los libros de Stephen King tienen el mismo estilo, pasa de historias totalmente rocambolescas a otras que, hasta cierto punto, son verosímiles. Toca distintos géneros: terror, ciencia ficción, literatura fantástica... Desde el año 1974, que publicó su primera novela ("Carrie"), ha publicado casi 100 libros, algunos de ellos bajo el pseudónimo de Richard Bachman, y otros recopilaciones de relatos cortos. Muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.



Sinopsis

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester`s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula.

Es un libro extenso (más de 1100 páginas) plagado de personajes. Al principio puede parecer un poco lío pero, una vez que "te metes en faena", es fácil seguir la historia. La acción transcurre en el típico pueblo americano, donde cada personaje tiene su propia historia. Nos muestra las distintas reacciones de las personas en una situación límite: maldad, generosidad, heroicidad, corrupción... La lucha por sobrevivir en un caos de maldad y locura. A mi me ha gustado pero entiendo que este autor tiene sus seguidores incondicionales y yo soy una de ellas. 

2 comentarios:

  1. Pues yo dejé de leerlo porque leí un libro suyo que me desagradó mucho. Misery me encantó, está muy bien escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene épocas... Ya te haré una lista de los que pueden gustarte.

      Eliminar