jueves, 15 de octubre de 2015

"El número de la traición" de Karin Slaughter

Lo prometido es deuda y aquí estoy con la primera novela de la serie Georgia de Karin Slaughter. Tenía intención de publicar toda la serie en una misma entrada pero he decidido hacerlo por separado. Os explico: si publico los cuatro libros juntos puedo fastidiar la lectura de alguno de ellos, Así publico uno a uno, aunque lo haga todos seguidos, y podéis leer las entradas a medida que vayáis terminando cada uno de ellos. Esta serie ha sido la evolución de otras series anteriores de la autora. Ha unido los personajes, de dos series que había escrito antes, y ha formado un nuevo equipo de trabajo. No importa si no habéis leído las primeras series, yo no lo he hecho todavía,  eso no impide que lleguemos a conocer a los protagonistas y toda su vida anterior. Creo que me estoy liando un poco pero es lo que pasa cuando tienes tantas cosas en la cabeza y no quieres olvidarte de ninguna. Vamos a lo que vamos que hay mucho que hablar de Will Trent, Sara Linton y Faith Mitchell, los protagonistas de esta serie.


Sinopsis

En la sala de urgencias del hospital más ajetreado de Atlanta, la doctora Sara Linton se ocupa de una mujer muy malherida: desnuda y con evidentes signos de haber sido torturada, está claro que ha sido presa de una mente retorcida. El detective Will Trent, de la Oficina Estatal de Investigación de Georgia, y su compañera Faith Mitchell, comienzan la investigación de los hechos pero enseguida se dan cuenta de que la terrible realidad es que la paciente de Sara tan solo es una de las múltiples víctimas de un asesino cruel y sádico. Además muy pronto, otra mujer -inteligente, atractiva y bien situada- es secuestrada. Will y su Faith Mitchell se encuentran en el ojo de un huracán para dar caza y captura a un asesino. De hecho, ellos son lo único que hay entre un loco y su próxima víctima.

Un matrimonio, que viaja tranquilamente en su coche, atropella a una mujer y descubren, al bajarse para asistirla, que las heridas que tiene no son fruto del atropello, la mujer ha sido brutalmente torturada. La víctima es trasladada al hospital donde trabaja Sara Linton, viuda de un policía, que anteriormente ha ejercido como médico forense. Para esclarecer lo que le ha ocurrido a la mujer, se le asigna el caso a los detectives Will Trent y Faith Mitchell. Este es el punto de partida de este libro, y también de la serie, protagonizada por Will, Sara y Faith. Es un libro duro, en algunos momentos explícito, en las torturas que sufren las mujeres que caen en manos del asesino. Al principio puede parecer un poco lento pero va cogiendo ritmo a medida que avanzamos. La autora nos va presentando a los protagonistas, todos marcados por algún drama de su pasado y que han luchado para seguir adelante. Me ha sorprendido, y no me resulta muy creíble, que Will Trent haya llegado a donde ha llegado a pesar de su "problema" (que no voy a desvelar y lo tendréis que ver en el libro). Sé que a muchos lectores no les gusta que se profundice tanto en la vida de los protagonistas, a mi personalmente sí me gusta sobre todo si se trata de una serie, así empatizo con ellos y me resultan más cercanos. La investigación resulta complicada, no parece haber ningún nexo de unión entre las víctimas, salvo algunos rasgos de su personalidad ¿serán estos rasgos los que motivan al asesino a elegirlas...? Es una novela muy visual, con muchas descripciones (ya os he dicho que algunas muy violentas) y diálogos amenos. Se puede leer de manera independiente pues la trama queda totalmente cerrada. Me ha gustado y entretenido por lo que me animé a seguir con el resto de los títulos que componen la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario