sábado, 31 de octubre de 2015

"Criminal" de Karin Slaughter

Con esta entrada terminan, de momento, los libros publicados en España de la serie protagonizada por Will Trent y Sara Linton. Hay por lo menos dos títulos más publicados en inglés pero no sé cuándo se publicarán en España, estoy impaciente. La próxima entrada procuraré que sea de un libro de temática totalmente distinta, algo más romántico y menos sangriento. Pero ya sabéis que la cabra siempre tira al monte y no tardaré en volver con mis "muertitos" y detectives, así es la vida... Tengo que rebuscar en mi lista de pendientes alguna nueva serie o un autor de esos que tengo allí esperando. La vuelta a la rutina me está costando mucho este año y el nuevo propósito que he hecho, de no robarle demasiadas horas al sueño, está haciendo que lea algo menos de lo que me gustaría. No todas las noches consigo apagar a tiempo, son muchos años con las mismas costumbres y es complicado adaptarse a los cambios. Claro que hago mis pequeñas trampas y los fines de semana aprovecho para "desmelenarme" un poco y leer hasta más tarde. Tengo que decir que las editoriales no me ayudan mucho y no dejan de tentarme con novedades que me susurran "léeme, léeme"... Como siempre me disperso así que voy a despedirme, espero que hasta dentro de poco tiempo, de Karin Slaughter.


Sinopsis

Will Trent es un brillante agente de la Oficina de Investigación del estado de Georgia. Ahora enamorado, comienza a cargar con su pasado difícil. De repente, una estudiante universitaria ha desaparecido y Will es inexplicablemente separada del caso por su supervisora y mentora Amanda Wagner. Cuarenta años atrás, en el verano en el que Will nació, Amanda daba sus primeros pasos en el Departamento de Policía de Atlanta investigando un crimen brutal en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Amanda y su compañera, Evelyn, parecen ser las únicas que realmente se preocupan por intentar esclarecer lo ocurrido. Ahora, el caso lanzó la carrera de Amanda, súbitamente ha vuelto al presente, mezclándose con un misterio relacionado con el nacimientos y la familia de Will Trent.

Si con los libros anteriores poco a poco íbamos conociendo el pasado de los distintos protagonistas de la serie, ahora le ha llegado el turno a Will Trent. Sabíamos que su vida no había sido fácil pero nos faltaban muchos datos por descubrir (por lo menos a los que lo hemos conocido con esta serie y no hemos leído la anterior protagonizada por él). Os había comentado  que esta serie es una "fusión" de dos series anteriores escritas por Karin Slaughter pero que no es necesario conocerlas porque, en cada uno de los libros que la forman, nos va presentando a los distintos personajes en profundidad. Will se encuentra, inexplicablemente, apartado de un nuevo caso. ¿Qué motivos tiene Amanda para hacerle algo así? ¿ Ha perdido la confianza en él? La trama se desarrolla en dos tiempos que se alternando capítulo tras capítulo. El pasado nos remonta a los inicios de la carrera policial de Amanda. Tiene que investigar, con su compañera Evelyn, la muerte de una prostituta que ha sido brutalmente asesinada. Estamos hablando de los años 70, una época en que el papel de la mujer en la policía no estaba muy bien visto por sus compañeros ni por la sociedad. Podemos decir que Amanda y Evelyn son unas pioneras que tienen que luchar contra corriente para que su opinión y su valía sean reconocidas. En el presente el caso de la joven desaparecida trae de cabeza a los investigadores. Son dos historias que nos van contando de manera independiente y que no parecen tener relación alguna. Esto puede hacer que al principio del libro nos encontremos un poco perdidos y que tengamos que poner todos nuestros sentidos en alerta. Hay escenas bastante duras, que ponen los pelos de punta, pero el argumento es tan absorbente que nos resulta difícil dejar de leer. No puedo deciros qué libro de la serie me ha gustado más, todos me han parecido buenísimos y me han enganchado desde la primera página: las historias de los personajes, los distintos crímenes y sus investigaciones, la resolución final... todo. Es una serie que os recomiendo, ya sea para leerla de un tirón como para ir intercalando otros libros entre cada una de las entregas que la componen. No me ha resultado cansado leerlas todas de golpe, se leen muy rápido y, al terminar cada una de ellas, te quedas con las ganas de conocer mejor a sus protagonistas. Ahora sí les daré un descanso mientras espero a que se publiquen las que faltan, Podía anticiparme y leerlas en inglés pero hay tanto esperándome en la librería...


No hay comentarios:

Publicar un comentario