martes, 3 de septiembre de 2013

"Me muero por ir al cielo" de Fannie Flag

Esta novela la recomendó mi amiga Ana en su blog de recetas (no os lo podéis perder, es buenísimo, y está el enlace en mi lista de blogs a la derecha). Es de la misma autora que "Tomates verdes fritos" (seguro que os suena por la película). Tenía ganas de un libro ligero y le llegó el momento ahora que está a punto de terminar el verano y volvemos a la rutina del invierno, aunque espero que el buen tiempo todavía nos dure algo más de tiempo.


Sinopsis

Elner Shimfissle sabe que no debe hacerlo, pero a vuelto a subirse a la escalera para coger higos de su árbol. Esta vez es atacada por un enjambre de avispas y cae al suelo, y la siguiente cosa que sabe es que ha emprendido una aventura que jamás habría imaginado, en la que vivirá los encuentros más extraordinarios. Pero las mayores sorpresas las vivirán sus parientes, vecinos y amigos, una panda de personajes tan variopintos como entrañables.

Un libro de lectura fácil y rápida. La historia, entrañable y divertida, transcurre en un pequeño pueblo en la que la vida de todos los personajes está entrelazada. Me ha parecido un libro entretenido, que contagia optimismo. Nuestras acciones no afectan únicamente a nuestras vidas, también afectan a todos aquellos que nos rodean. No estaría mal aprender un poco de la forma que tiene Elner de relacionarse con los demás, su alegría, su ternura, su optimismo (aunque hay que dejar claro que tampoco es perfecta) y hacernos la vida más agradable unos a otros. La autora nos muestra una forma distinta de ver la vida después de la muerte. Me ha gustado.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te gustara y GRACIAS por recomendarme. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana por recomendarlo y por las recetas tan ricas que nos enseñas. La verdad que el libro es muy entretenido y tiene mucha gracia. Bss.

      Eliminar