miércoles, 16 de septiembre de 2015

"Mañana es otro mundo" de J. L. Rod

Lo siento, me vuelvo a retrasar con las entradas pero he tenido unos problemillas con el ordenador y con el tiempo... Segunda novela del detective Pat MacMillan, protagonista de esta serie que conocimos con "La suerte de los irlandeses" (aquí tenéis la reseña). Me gustó mucho el primer libro y aquí estoy otra vez, deseando conocer el siguiente caso de este detective tan políticamente incorrecto. Si todavía no habéis leído el primer caso de MacMillan os recomiendo no leer la sinopsis de esta entrada, no es que haga spoiler pero sí da un pequeño dato (insignificante) que es mejor que no conozcáis.


Sinopsis

Tras abandonar el CNI, MacMillan vive retirado en un pueblecito de la costa de Cádiz, consagrado a su huerto y sus perros, y se gana modestamente la vida con trabajos puntuales como investigador privado. Todo es calma y placidez, o al menos lo parece, hasta que conoce a la exquisita y amabilísima señora Donnelly, matriarca de una de las grandes familias vinícolas de Andalucía, quien le encarga investigar la muerte de su hija Nora, salvajemente asesinada unos años atrás.

Buenísimo, adictivo y MacMillan tan genial como en la primera novela. Me encanta su humor ácido, su ironía... gran aficionado a los libros (algo que tenemos en común), la música y cocinillas. Otra vez nos deja unas recetas que te ponen los dientes largos. Pat recibe el encargo de la acaudalada señora Donnelly que, enferma de Alzheimer, quiere descubrir al asesino de su hija Nora antes de perder la memoria totalmente. El primer "pero" que se encuentra MacMillan es la reticencia de los otros hijos de la familia y del abogado de la señora Donnelly pero es ella quien le ha contratado... Pronto se adentra en un mundo duro y que nada tiene que ver con lo que él esperaba por los datos que había recibido. Se nota que el autor es guionista de cine y la novela es muy visual y es el propio MacMillan quien nos cuenta en primera persona los acontecimientos que van teniendo lugar. Una novela ágil, trepidante, llena de acción y misterio. Con capítulos cortos que hacen que nos resulte difícil dejar de leer (ya sabéis: "uno más y paro..."), diálogos con lenguaje coloquial y giros sorprendentes. Me ha encantado y ya me he vuelto adicta a MacMillan. Aunque los dos libros se pueden leer de manera independiente, son investigaciones que quedan totalmente cerradas, os recomiendo leerlas por orden ya que la vida del protagonista sí tiene continuidad. Totalmente recomendable, para leer de un tirón.

Quiero compensaros el retraso en la publicación y os traigo otro libro de J. L. Rod también muy interesante aunque no es una novela. Ya os comenté que Pat MacMillan es cocinillas y en los libros podemos encontrar algunas recetas muy apetecibles. Pues el autor ha escrito también este libro que nos da buenas ideas para la cocina, Algunas recetas tienen muy buena pinta y otras no tanto pero para gustos... El prólogo también me ha encantado y nos explica su afición a la cocina.



Sinopsis

Un delicioso e inolvidable recorrido gastronómico y criminal por lo mejor de la Novela Negra, a través del amor a la cocina de sus más memorables personajes: Pepe Carvalho, Salvo Montalbano, Thomas Lieven, Kostas Jaritos, Sherlock Holmes, Jules Maigret, Fabio Montale, Luigi Ricciardi, Tom Ripley, Kurt Wallander, Harry Martinsson, Sam Spade, Dave Robicheaux, Dave Gurney, Jack Reacher, Kinsey Millhone, Lennox, Erica Falck, Bernie Gunther, Lew Archer, Nero Wolfe, Adam Dalgliesh, Spenser, Kay Scapetta, Guido Brunetti y, cómo no, el siempre insuperable Pat MacMillan. Si nunca te ha quitado el sueño una aventura de Sherlock Holmes o jamás te han brotado las lágrimas de emoción comiéndote un bocadillo de jamón, no es esto lo que estás buscando. Si te gusta la novela negra, o la cocina, o ambas cosas a la vez, no lo dudes, este es tu libro.

Lo único que puedo añadir es ñam, ñam, ñam...

No hay comentarios:

Publicar un comentario