domingo, 6 de septiembre de 2015

"No está solo" de Sandrone Dazieri

He estado un poco liada y se me acumula el "trabajo"... Tengo unas 16 entradas pendientes de publicar y poco tiempo para sentarme a prepararlas. Ya os dije que en verano aprovecho para leer mucho en la playa y pasa lo que pasa: poco tiempo para sentarme delante del ordenador. Iré poniéndome al día poco a poco pero, es lo que tiene septiembre... hay muchas cosas que poner al día, jajajaja. No quiero liarme mucho y voy a ir directamente al grano. Comparan a Sandrone Dazieri con Jöel Dicker o Pierre Lemaitre y, como he leído a los dos autores, no podía dejar que se me escapase este libro. El argumento promete


Sinopsis

Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra. Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama "el Desastre", hasta que este caso vuelva a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por su paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar "El Padre". Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo. En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas.

¿Qué deciros de "No está solo"? Es un libro ágil, adictivo y una buena lectura para el verano. Una pareja de investigadores marcados por graves sucesos que tuvieron lugar en sus vidas, cargados de traumas y miedos que tendrán que superar, o por lo menos aparcar a un lado, para poder llevar la investigación y resolver el misterio. A lo largo de la trama presente (la desaparición del niño) se intercalan capítulos con hechos del pasado que no parecen tener nada que ver con la historia pero poco a poco van encajando las piezas de este complicado puzzle. El autor nos pone en tensión, nos atrapa y nos va dando pequeñas pistas que, cuando crees que te llevan a buen puerto, te sorprende con nuevos giros y vuelves a la casilla de salida. Un libro trepidante y con un final que, aunque cerrado, deja las puertas abiertas a una segunda novela protagonizada por Caselli y Dante (no os digo nada más para no estropearos la lectura). Me ha durado dos tardes de playa así que sobra decir que os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario