domingo, 12 de mayo de 2013

"Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez

Aunque parezca mentira no lo había leído hasta ahora. Lo leí porque tenía que leerlo mi hijo en el colegio y muchas veces aprovecho para leer los libros que les mandan. Me gusta hacerlo porque así compruebo si ellos los han leído y si los han entendido. Es bastante corto y se lee en una tarde. Está basado en un hecho real ocurrido en la tierra natal del autor, Colombia.



Sinopsis

Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar para vengar el honor ultrajado de su hermana Angela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere.

Corta y de fácil lectura. Original en el sentido de que se conoce el desenlace desde el principio de la novela. Al principio la cantidad de personajes secundarios pueden hacer que parezca un poco complicado pero poco a poco todo va encajando. Considerada una obra maestra yo esperaba algo más. Entretenida, para pasar el rato. 


3 comentarios:

  1. Muchas de tus obras yo también las leí en el colegio, e incluso algunas de ellas suelen caer en selectividad. Esta novela de G. García Márquez me recuerda a la pregunta de Literatura Hispanoaméricana jeje. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hispanoamericana sin tilde claro ;)

      Eliminar
    2. Gracias Amador por comentar y bienvenido. Es un clásico en selectividad, este año también entra... Bss

      Eliminar