martes, 21 de mayo de 2013

"El verano de los juguetes muertos" de Toni Hill

Primera novela de este autor catalán (aunque por el nombre parezca extranjero). Me llamó la atención el título. Las palabras juguetes y muerte parece que no se llevan bien: la primera indica inocencia, diversión... la segunda es oscura. Como ya vais conociendo un poco el tipo de lectura que me gusta (bueno, me gustan todo tipo de libros pero últimamente me ha dado por estas novelas) no os sorprenderá que me fijase en este libro.



Sinopsis

El inspector hispanoargentino Hector Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado, la extraña muerte de un joven de la alta burguesía barcelonesa. Lo que en principio era un caso sencillo se complica a medida que Salgado va conociendo a la familia del chico, empresarios respetados que quieren entrar en política. No es agradable hurgar en los secretos de los poderosos. Hector no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas...

Me ha gustado. Es una novela de lectura rápida y fácil pero que te sorprende en cada página. Muchos sospechosos con muchos motivos que pueden desencadenar esta muerte: ¿asesinato, suicidio, accidente? A lo largo de las páginas se mantiene la intriga y te hace cambiar de culpable/s una y otra vez. Engancha porque necesitas seguir avanzando para intentar resolver el misterio. Un final sorprendente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario