lunes, 6 de mayo de 2013

"Los chicos que cayeron en la trampa" de Jussi Adler-Olsen

Segundo caso de Carl Morck, jefe del Departamento Q, encargado de investigar casos no resueltos. Como he dicho en series anteriores, conviene leer los libro por orden pues es la forma de ir conociendo a los personajes principales. En esta entrega se incorpora un nuevo miembro al equipo formado por Carl Morck y su ayudante Assad, Rose, la nueva secretaria.



Sinopsis

A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinado. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse en un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, unos de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confiesa el crimen. Supuestamente, el misterios se ha resuelto, Pero entonces ¿por qué los archivos aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Morck, jefe del departamento Q? Al principio Morck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades...

Una nueva forma de enfocar una novela de intriga. Aunque desde el principio se sepa quienes son los culpables del asesinato de los dos hermanos, la historia te va atrapando. Una novela llena de mentiras, conspiraciones... Va intercalando sucesos del pasado de algunos personajes para así llegar a entender el presente, lo que ha hecho que se conviertan en lo que son. Entretenida y recomendable, aunque me gustó más la primera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario