domingo, 8 de febrero de 2015

¨Los amantes de Hiroshima" de Toni Hill

Voy cerrando trilogías que estaban pendientes de terminar y me encanta. Ahora le toca el turno al inspector Salgado que me había enganchado en sus anteriores libros: "El verano de los juguetes muertos" y "Los buenos suicidas". Había una parte de la vida personal del protagonista que no estaba cerrada, nos quedaban muchas cosas por conocer... Desde el mes de junio de 2013 me picaba el gusanillo de la curiosidad, ¿qué pasaba con Héctor? ¿y Ruth, Leire...? Por fin ha llegado el momento de atar los cabos que quedaban por atar. Una cosa sí dejo clara: los crímenes e investigaciones de cada uno de los libros de la trilogía son independientes, es la trama secundaria (que también podía ser una trama principal) la que queda abierta y pendiente de resolverse. Sí os recomiendo, como hago muchas veces, que leáis los libros por orden. En el caso de la trilogía de Héctor Salgado la trama secundaria se plantea en "El verano de los juguetes muertos", se desarrolla en "Los buenos suicidas" y ¿se resolverá en "Los amantes de Hiroshima"? Eso espero.


Sinopsis

Primavera de 2011. Unos okupas encuentran dos cadáveres enterrados juntos. Los análisis revelan que se trata de los cuerpos de Cristina Silva y Daniel Saavedra, una joven pareja desaparecida cuatro años atrás. El caso tuvo siempre un sospechoso claro: Ferrán Badía, ex novio de Cristina y amigo íntimo de Daniel. A pesar de que los cuerpos nunca fueron hallados, la presión mediática, la ausencia de coartada de Daniel y, sobre todo su personalidad obsesiva y fría posibilitaron una condena. Pero el hallazgo ha abierto otras líneas de investigación. El caso cae en manos de Héctor Salgado y su equipo. De fondo, una Barcelona indignada por la crisis política y económica se manifiesta en las calles, denunciando bancos y partidos políticos en su movimiento que parece haber dado una nueva voz a la opinión pública.

¡Madre mía, qué enganche! El hallazgo de los dos cadáveres, con una puesta en escena de lo más macabra, pone en marcha al equipo del inspector Salgado. Un libro ágil, rápido, con capítulos cortos y muchos diálogos que hacen fácil la lectura y que te empujan a seguir, casi sin respiro, desde el principio hasta el final. El fondo de la situación política y económica hace que nos situemos mejor en la historia, no se centra a fondo en esos temas, no hablamos de un libro político, pero sí nos permite situar la trama en un escenario muy real. Los personajes, muy humanos y creíbles, me siguen gustando. La trama secundaria llega a su punto final, totalmente inesperado. Un broche de oro para cerrar una trilogía que ha ido mejorando libro a libro. He estado pegada al libro, pasando las páginas con auténtica ansia, deseando avanzar hasta poder resolver los dos misterios. Me ha gustado y echaré de menos a Héctor, Leire y todo su equipo. Espero que vuelvan a resolver algún crimen, independientemente de que se haya terminado la trilogía (ya sabéis que no soy partidaria de que se alarguen hasta el infinito). Os los recomiendo pero haciendo hincapié en seguir el orden.

4 comentarios:

  1. Holaaaa, ufffff yo solo he leído el primero, para variar voy con retraso, siempre me dejas con la sensación de tener las patitas cortas y ir a remolque tuyo, a saltitos, jajajajajaja, peeeeero, si Hill se porta y se queda en tres, pues te pillaré, ahora estoy aducida con uno que mantengo el secreto, pero si te puedo decir que es tan fantástico como los cuadros de Maribel (es que aprovecho para agradecerle su generosidad de dejarnos disfrutar de ellos). En fin, me voy que oigo un pitido jajajajajajaj, un abrazo enorme y gracias por seguir con este magnífico blog (si, si, magnífico, es tan bueno y bonito que por ahí te están copiando cositas, que lo han visto esos ojitos que se han de comer los gusanos) jajajajaja, bueno, ahora si que si, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Puff, perdona el retraso en publicar tu comentario pero llevo una tarde de aupa (y ahora la tablet no me lo está poniendo fácil, jeje). Espero que me cojas antes de que esos gusanos que dices empiecen el festín, jajaja. Ya me contarás cuál es ese libro que te está enganchando tanto, ¿algún muertito? ;)
      Así que me están copiando, vaya... hay sitios mucho mejores para copiar pero claro, no tienen los cuadros de Maribel, un lujazo.
      Muchas gracias, no me extiendo más que no son horas (y odio escribir desde laa tablet que va a su bola). Un besazo y a por el resto de la trilogía.

      Eliminar
  2. Jajaja, hola chicas!!!, como sois!!...jejeje, me sumo a Metus en los agradecimientos a Maribel, precioso cuadro!!! (Cuqui, asi te doy menos curro...).
    Y...síííí..., que bien me he quedado con Los amantes!!!, Genialll, con esa sensación "del deber cumplido"...jajajaja, de cerrar una etapa... Totalmente de acuerdo Cuqui, fácil y rápido de leer, y eso que tiene sus paginitas...jejeje Totalmente recomendable!!!!
    Besitos y buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes!!!! Sí, "hemos" resuelto el misterio, jajajaja. Me ha dejado muy buen sabor de boca y el número de páginas ni se nota, vas devorando una tras otra sin darte cuenta. Un buen broche para una buena trilogía. Un besos y aprovecha que no llueve (todavía).

      Eliminar