domingo, 15 de febrero de 2015

"Mr. Mercedes" de Stephen King

No, no me he equivocado en las etiquetas de esta entrada. Stephen King nos sorprende con una novela que no es de terror ni ciencia ficción... una novela policíaca para variar. Os podéis imaginar que, siendo seguidora fiel de este autor, no he podido resistir la tentación (y todavía tengo uno de sus libros pendientes). Por lo que he podido leer en principio su intención era haber escrito un relato corto pero, palabra a palabra, se ha convertido en una novela. No es que sea muy larga, para lo que nos tiene acostumbrados el Sr. King, así que para los que no se atreven a leer sus libros es una buena forma de empezar y poder decir: "sí, yo he leído algo de Stephen King". Además me gusta la portada, muy propia para este tiempo, jejeje.


Sinopsis

En las frías horas que preceden al amanecer, en una ciudad del Medio Oeste que atraviesa dificultades económicas, cientos de personas sin trabajo, desesperadas, hacen cola para conseguir sitio en una feria de empleo. De improviso, un conductor solitario se abre paso entre la multitud en un Mercedes robado, atropellando a los inocentes, retrocediendo y arremetiendo de nuevo. Ocho personas mueren y quince resultan heridas. El asesino escapa.
En otra parte de la ciudad, meses más tarde, un policía retirado llamado Bill Hodges sigue obsesionado por ese crimen todavía sin resolver. Cuando recibe una demencial carta de alguien que se identifica como el "extra" y que amenaza con un ataque aún más diabólico, Hodges abandona su deprimente y vacío retiro, empeñado en evitar otra tragedia.
Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Le gustó sentir la muerte bajo las ruedas del Mercedes y desea volver a experimentar esa sensación. Solo Bill Hodges, con un par aliados poco usuales, puede apresar al asesino antes de que actúe de nuevo. Y no hay tiempo que perder, porque la próxima misión de Brady, de tener éxito, matará o mutilará a miles de personas.

A mis amigas que me preguntan qué libro leer y les digo, entre otros, "Mr. Mercedes" de Stephen King me contestan todas lo mismo: "¡Nooo, King me da miedo!" pero podéis estar tranquilos, este libro de King no tiene nada que ver con lo que normalmente escribe. Es una novela policíaca, con todos los ingredientes típicos de la novela negra; detective retirado, un crimen sin resolver que es la espina que tiene clavada, un asesino que "juega" con él... muchos ingredientes que bien mezclados hacen un libro totalmente adictivo. Empieza la novela poniéndonos en situación, contándonos el crimen que hace unos años ha cometido Brady Hartfield y que nunca ha sido resuelto (no es spoiler, nos lo cuentan al principio del libro y en el argumento). El asesino se pone en contacto con el inspector retirado Bill Hodges que en su día llevó el caso y que no ha sido capaz de resolverlo. Hodges no vive uno de sus mejores momentos personales, su estado de ánimo no es bueno y por su cabeza pasan ideas preocupantes. La llegada de una carta parece encender en él un botón que hace que se ponga en marcha y su vida cambie radicalmente: está dispuesto a descubrir la identidad del asesino apodado Mr. Mercedes y evitar así una nueva masacre. Hodges tendrá la ayuda de unos personajes muy especiales, a los que he cogido cariño enseguida. Todos los personajes del libro están muy bien definidos, la trama va desarrollándose poco a poco con giros que te mantienen en vilo hasta el final. Por lo que he podido leer se trata de la primera entrega de una trilogía (ya estamos otra vez, jajaja) pero el final es cerrado, no te quedas en ascuas hasta la siguiente entrega. Un libro ágil, fácil de leer, que engancha desde la primera página. Os lo recomiendo y animo a aquellos que no se atreven con las historias de King a que le den una oportunidad con esta novela.

4 comentarios:

  1. lo tengo, lo tengo, lo tengo en ptes.....jajajaja (parezco una loca...!!), Sí, me fio totalmente de tí, Cuqui, y lo tengo ya metido en el kindle, en lista de espera, que es muuuu larga... Ya sabes que no soy nada King...., pero "policíaca"?, ma'puntoooo!!!..jajajja, ya te contaré...
    Buen martes de Entroidoooooo!!!!, Festa en Ourense!!!!
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pendientes, lista de espera... qué es eso???? Yo no entiendo de esas cosas, jajajajaja. Pufff, me imagino que tu lista será más o menos como la mía, interminable!!! Lo peor (o mejor, según se mire) es que crece día a día. Ya comenté arriba, Mr. Merdedes no tiene nada que ver con nada de lo que ha escrito King hasta ahora, y he leído casi todos sus libros. Creo que te gustará.
      Cuidado con el lacón, las orejas y los freixós, mmmmm y disfruta del carnaval, mañana ya toca enterrar a la sardina. Muchos besos y ya me contarás cuando lo leas.

      Eliminar
  2. Me esta encantando y tienes razon, no es de miedo, es un thriller, menos mal!!!! Sigue publicando, es una guia buenisima!!! Lo malo es que me apetecen TODOS. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves??? mujer de poca fe... Ya te dije que te podías fiar. No tiene nada que ver con King, la primera sorprendida fui yo. No te preocupes, mientras pueda leer seguiré publicando; no te imaginas las novedades que vienen, buenísimas. Gracias por entrar. Bss

      Eliminar