miércoles, 7 de enero de 2015

"Cada siete olas" de Daniel Glattauer

No suelo hacerlo pero no me ha quedado más remedio que leer los dos libros de Daniel Glattauer seguidos. Ya os dije en la entrada anterior que el final era totalmente abierto y tenía que saber cómo terminaba la relación entre Leo y Emmi. La curiosidad pudo conmigo y aquí estoy otra con la segunda parte de "Contra el viento del norte". Si no has leído la primera parte es mejor que lo hagas antes de leer esta entrada y te saltes la sinopsis.


Sinopsis

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído "Contra el viento del norte", la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamora perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!
3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de "Cada siete olas" sin conocer "Contra el viento...? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas...

Otra vez una novela ágil y fácil de leer aunque creo que pierde un poco de frescura con respecto a la primera. Me parece que el autor aprovechó el tirón y ha dividido en dos partes una novela que podría haberse escrito en una sola. Me ha gustado para pasar el rato y para concluir una historia que se había quedado incompleta. Seguimos con el intercambio de correos y es la única forma que tenemos de enterarnos de lo que pasa en la vida de Leo y Emmi, de cómo se sigue afianzando su relación y de los cambios que hay en sus vidas. Entretenido, me ha venido bien un libro ligero para acompañarme durante la semana de gripe, algo no muy profundo para leer entre momentos de somnolencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario