sábado, 3 de enero de 2015

"Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer

Primera entrada del 2015, aprovecho para desearos un feliz año nuevo lleno de salud, paz, amor y buenas lecturas. Ahora vamos con esta primera entrada del año.
Había leído hace tiempo "Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole (pincha el título y verás la entrada), una historia narrada, como su nombre indica, a través de las cartas que se escriben los protagonistas. Una amiga leyó la reseña que yo había escrito y me recomendó que leyese "Contra el viento del norte". También está narrado a través de las cartas de los personajes pero los tiempos evolucionan y en esta ocasión es a través de correos electrónicos. Me fío mucho de sus recomendaciones, tenemos gustos muy parecidos, así que me decidí a leerlo y aquí estoy.


Sinopsis

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirán las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro "real"?

Un libro muy fácil de leer y ágil. Vas conociendo a los personajes a medida que intercambian correos, poco a poco se van abriendo el uno al otro y mostrando sus sentimientos. Hay momentos divertidos a lo largo de la relación y otros en los que no lo son tanto, como la vida misma. Me ha parecido un libro entretenido, es corto y se lee muy rápido (un par de tardes). Si es el primer libro con narración epistolar que leéis os sorprenderá. El final abierto... No me extiendo más pues tengo un invitado en mi casa que no me permite pasar mucho tiempo delante del ordenador... la gripe. Espero que pase de largo por vuestras casas. 

4 comentarios:

  1. Jajajaja, Cuqui, de invitados aún??? Que se vayan a sus casas...., sobre todo ESE..jajajaj. Yo tambien queria desearos Feliz Año, aunque sea a día 4..jajajaj, más vale tarde que nunca...., y a abrigarse, que hace muchísimo frío!!!!...
    Respecto a esta lectura que nos recomiendas, no lo he leido, estos días no he leido mucho entre unas cosas y otras..., aunque ya sabes que soy muy de "asesinos" jajaja, pero para un desengrase, que siempre es necesario..., lo tendré en cuenta.
    Cuqui, expulsa de tu casa a ese autoinvitado...jajaja, y Cuidate mucho!!!!
    Feliz 2015 a ti, a toda tu familia y a todos tus lectores!!!
    Un besazo cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reyes, feliz año nuevo para ti y todos los tuyos!!! El invitado indeseado un engorro, por mucho que le enseñe la puerta de salida se empeña en quedarse, debo ser buena anfitriona, jejeje. Ya sabes lo que dicen, sin medicación dura una semana y con medicación siete días... ya quedan menos. El libro está muy bien como "desengrasante" después de muchos asesinatos, que es lo nuestro, y para estos días de cabeza abotargada me ha sentado bien. Por muy mala que esté tengo que leer un par de páginas o no soy yo. Muchos besos y que los Reyes Magos te traigan cosas buenas, carbón no.

      Eliminar
    2. Cúrate pronto, los libros y el Racing te esperan, jajajaja. ;)))

      Eliminar
    3. Gracias Amador!!!! Perdona el retraso, han sido días de muy poco ordenador. Poco a poco me va abandonando y no te imaginas las ganas que tengo de perder a la dichosa gripe de vista. Bss

      Eliminar