sábado, 10 de enero de 2015

¿Ya es día 10? El tiempo vuela

Realmente el tiempo pasa volando, me parece que hace dos días que publiqué la última entrada de agradecimiento y ya estoy aquí otra vez.

Hoy, en las noticias de la televisión, han hablado de los hábitos de lectura de los españoles y me he quedado sorprendida. Tan solo un 30% lee todos o casi todos los días, el 35% no lee nunca o casi nunca y todavía hay un buen porcentaje que confiesa no haber leído un libro en su vida. Pero no es ese el dato que me ha parecido más sorprendente, la media de libros leídos al año por cada español es de 8,7... ¡¡¡ Es casi lo que leo yo en un mes!!! Otro dato que han dado es que la mayoría prefiere libros en papel, no me sorprende, y que el 11% se ha decantado por el libro digital. Otros, como yo, alternamos las dos cosas. También comentaron lo bueno que es leer para la mente. ¿No creéis que se deberían de mejorar esas cifras? Estoy convencida que todos los que entráis en el blog superáis con creces esa media de 8,7 libros al año ¿menos de un libro al mes? pufff, me parece increíble. 

A lo que iba, quiero agradeceros a todos vuestras visitas y comentarios, hoy hemos llegado a 42.000 lo que supone unas 3.600 en el último mes. Una cifra impresionante y que os debo a todos vosotros...

¡¡¡MUCHÍSIMAS,
MUCHÍSIMAS,
MUCHÍSIMAS
GRACIAS!!!

Tantas como visitas he tenido a lo largo de la vida del blog. No sé si habéis visto en el perfil que he puesto mi correo electrónico. Me han comentados amigos que muchas veces les resulta complicado publicar comentarios, blogger es así de caprichoso, y he puesto en el perfil un mail de contacto por si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar cualquier cosa, estaré encantada de contestaros. También se admiten sugerencias de lecturas para apuntar en mi lista de pendientes (sería mejor decir mi "enciclopedia" de pendientes por lo larga que es). 

Me voy despidiendo que es tarde y se me pasa la hora. Como hoy ha sido un día de sorpresas (por las estadísticas y el número de visitas) voy a dejaros un cuadro de mi amiga Maribel Garrote que, como se dice normalmente, me tiene hablando sola. Siempre le digo lo mismo, no deja de sorprenderme y cada cuadro me gusta más que el anterior pero en esta ocasión ha rizado el rizo... Normalmente estamos acostumbrados a ver técnicas como acuarela, óleo, acrílico, etc, pero ¿alguna vez habíais visto un cuadro pintado con vino? Si, habéis leído bien, vino. Yo todavía estoy con la boca abierta. Entrad en Facebook en "El tallercito de Maribel Garrote" y allí os lo explica (dadle a "me gusta" y así os avisa de cada nueva publicación), también está su web que es impresionante (os dejo los enlaces debajo del cuadro). Muchas gracias Maribel por tu generosidad y por sorprendernos cada día. El cuadro tiene un título muy propio para la técnica, jajajaja. Algo muy típico en Galicia: "ir de tazas"



TITULO: DE TAZAS!!!
Sobre papel, técnica "vinícola"???
Autora: MARIBEL GARROTE REY
https://www.facebook.com/pages/El-tallercito-de-Maribel-Garrote/330003750455312?fref=ts

4 comentarios:

  1. La verdad es que las cifras pueden ser un poco sorprendentes, demasiada gente no lee, pero allá ellos. Mi lista de pendientes también se va pareciendo más a una enciclopedia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jéssica, muchas gracias por comentar. Tú lo has dicho, "allá ellos", no saben lo que se pierden. En los libros puedes encontrar de todo: amor, acción, tensión, humor... y mucho entretenimiento. Ya no te digo cuando un libro te engancha y eres incapaz de soltarlo (ahora mismo estoy con uno que me tiene totalmente abducida, ya os contaré). En cuanto a la lista de pendientes, madre mía, desborda por todas las esquinas, jajajaja. y encima vienen novedades muy apetecibles. Es un sinvivir pero del bueno. Te deseo un año lleno de salud, paz y felicidad sin que te falten los buenos libros. Besos

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu éxito. Mucha gente me habla de tu maravilloso blog. Yo no soy capaz de leer tanto como tú pero es un magnífico trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!!! ¿Cómo vas a tener tiempo para leer si tienes que "darnos de comer" a todos con tus recetas? Gracias a las ideas que nos das me queda más tiempo libre, que aprovecho delante de un libro... Muchos besos, me voy corriendo a ver la ensalada oriental de hoy.

      Eliminar