domingo, 25 de enero de 2015

"La tumba del niño" de Eugenio Prados

Después de las repeticiones de autores de este mes tenía que cambiar y me decidí por un relato corto de terror. Es el primer libro de Eugenio Prados que leo (sí, en mi lista de pendientes tengo alguno apuntado). El argumento me pareció interesante y la portada algo siniestra así que adelante. Además, es un libro barato para la cuesta de enero...



Sinopsis

Un condenado a muerte escapa del furgón que lo trasladaba para ser fusilado y se adentra en un solitario páramo huyendo de la policía. Allí descubre un pueblo abandonado en el que ve el refugio perfecto. Pero pronto descubrirá el misterio que encierra aquel lugar y que escapar de la ley será el menor de sus problemas.

Como os he dicho es un relato corto, para una tarde (si es una tarde tormentosa y oscura mejor). El paisaje que describe, el pueblo abandonado, las casas... son el escenario perfecto para una novela de terror aunque tengo que decir que no me dio mucho miedo, será que ya estoy curtida. No hay muchos personajes, tampoco hacen falta más, y los que hay son bastante siniestros. No quiero deciros mucho más, prefiero que lo veáis vosotros mismos. Me ha gustado aunque me supo a poco y me ha dejado con ganas de leer algo más de este autor. Estoy segura que pronto lo haré.

4 comentarios:

  1. Hola otra vez!!!...jajajaj, pues, y te va a extrañar, lo tengo pendienteee!!!, a que no te lo puedes creer??..jajajaj. De locos.... Pero a lo que vamos, de Eugenio Prados me leí, Lugares donde olvidaste tu alma, y me encantó.., e tema no tiene nada que ver con este, pero, sobre todo, es que me gustó la forma de escribir del autor, por lo que este lo tengo en lista de espera....uffff
    Biquiños y muy buen domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo!!!! Tú tienes libros pendientes??? yo noooo, jajajaja. Es un libro muy cortito que te lo lees en una tarde, como mucho dos, de esas que tenemos algunas veces: oscura, fría, lluviosa y que no invitan a salir. Pongo en lugar preferente de la lista la que me dices (Lugares...), me he quedado con ganas de leer algo más de Eugenio Prados. Es un sinvivir!!!!! Perdona el retraso en publicar los comentarios pero he estado un poco liada y hasta ahora no he podido sentarme delante del ordenador. Llego tarde para desearte feliz domingo pero te deseo feliz semana y listo, jajaja. Muchos besos.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta. Ya me lo prestarás. Gracias por tu trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias a ti por visitarme. Es un libro muy cortito que se lee en nada y me gustó. No te preocupes, te lo bajo el próximo día que nos veamos. Un beso.

      Eliminar