martes, 20 de enero de 2015

"Los crímenes del abecedario" de Esteban Navarro

Lo he vuelto a hacer, y dos veces seguidas!!!!! Repito autor otra vez pero no quería dejar pasar más tiempo entre la que yo llamo "novela de presentación de los personajes" y un caso de asesinato en serie y su investigación. Además he leído en algún sitio que está pendiente de publicarse, ahora en 2015, una nueva novela protagonizada por Diana Dávila y no quiero que se me acumulen.



Sinopsis

Una extraña serie de crímenes tiene en jaque a la policía. El asesino parece inspirarse en la novela Justine, del Marqués de Sade, para acaban con la vida de sus víctimas; siempre parejas de chicas cuyos nombres empiezan por la misma letra. El revuelo mediático es cada vez mayor y la investigación parece haber llegado a un callejón sin salida, al menos hasta que la inspectora Arancha Arenzana y la joven y ambiciosa agente Diana Dávila toman las riendas del caso. Ambas deberán atrapar al culpable antes de que siga matando aunque para ello tengan que arriesgar sus propias vidas.

Volvemos a encontrarnos con Andrés y Diana aunque en esta ocasión cada uno trabaja en un lugar distinto. La policía está desconcertada por la serie de asesinatos que se están cometiendo en distintas ciudades y que parecen estar relacionados entre si. Diana Dávila ha evolucionado en esta novela y tiene mayor protagonismo que Andrés pero sus vidas vuelven a cruzarse de una manera insospechada. Es un libro ágil, entretenido y que atrapa desde la primera página. Novedosa en algunos aspectos y actual por la importancia de las redes sociales, tanto para bien como para mal... Un asesino escurridizo y sádico que parece anticiparse a los movimientos de los policías encargados de la investigación. Ahora sí hablamos de una novela policíaca y no de "presentación" como la entrega anterior. Me ha gustado, tengo ganas de leer la tercera entrega cuando la publiquen y ver la evolución tanto de los personajes como del autor.

4 comentarios:

  1. Me apetece mucho leerlo. Por lo que cuentas creo que me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jéssica, muchas gracias por tu visita. A mi me gustó mucho y te recomiendo, para que puedas comprender mejor a los personajes, que leas primero "La noche de los peones". Son novelas independientes, se pueden leer por separado, pero te ayudará a comprender mejor a los personajes principales. Si te decides a leerla espero que la disfrutes. Besos

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    A mi también me gustó, una serie que me ha parecido estupenda, con unos personajes muy buenos...
    Estoy de acuerdo contigo Cuqui, creo que hay que leer primero "peones", y además, es muy cortita, con lo que no supone un esfuerzo extra...jejejeje
    Bueno cielo, ando entre la cocina, pc....en fin!!!
    Os abandono. Buen domingo a todos!!!!
    Besitoss Cuqui!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Me encantaron los personajes y, después de leer "peones", son como de la familia. Se lee en dos tardes y ayuda muchísimo a la hora de meterse en la segunda. Muchas gracias Reyes y no olvides que el domingo se ha hecho para descansar... si se puede, jajajaja. Besos

      Eliminar