sábado, 15 de agosto de 2015

"El aula 19" de Federico Axat

La verdad que no sé realmente qué etiqueta poner en esta entrada. Hay sitios en los que está catalogada como novela policíaca y de misterio, otros como novela de terror y otros como thriller, La verdad que admite varias etiquetas distintas pero me he quedado con las que he visto más repetidas. Tengo varios libros pendientes de este escritor y no sé qué me ha llevado a empezar por "El aula 19", es el segundo que escribió y otra vez vuelvo a saltarme el orden. Tengo sus otros dos libros en la estantería pero a la hora de elegir nueva lectura, un momento lleno de indecisión, se me han ido las manos a este y por algo sería. Me estoy liando un poco, ¿no? menudo rollo he soltado, jajajaja. He leído mucho esta temporada y se me acumulan las entradas, por eso creo que estoy desvariando un poco, tengo muchas cosas en la cabeza que contaros, poco tiempo para sentarme delante del ordenador y muchas cosas que hacer. También intento, por lo menos una vez a la semana, estar al tanto de las novedades que se van a publicar, es "gula literaria" y no puedo evitarlo. Menos mal que tengo amigas que están muy informadas y que me avisan cuando hay algo apetecible (que es casi siempre). Pues nada, a lo que iba. Espero leer pronto "Benjamín" y "El pantano de las mariposas" de este mismo autor pero hoy toca "El aula 19".


Sinopsis

En plena noche, cinco extraños son convocados de manera peculiar a una escuela para niños ricos en las afueras de la ciudad. Una vez dentro, y todavía sin conocer el propósito real de la reunión, comprenderán que todos ellos están relacionados de una u otra manera con una tragedia que tuvo lugar una década atrás: la muerte de catorce niños en el aula 19. En un juego de desconfianzas y complicidades, deberán desentrañar el misterio de aquellas muertes y sus implicaciones en el presente. En la escuela se esconde la verdad, pero también alguien peligroso que ha esperado mucho tiempo para mostrar su verdadera naturaleza.

Otra vez enganchada a un libro como una mona. Me ha recordado un poco a los libros de Stephen King al mezclar elementos sobrenaturales en la historia. Una escuela en la que diez años antes ha ocurrido una tragedia, ¿qué tienen que ver las cinco personas que se encuentran allí? A los cinco personajes principales los vamos conociendo gracias a flashbacks que nos cuentan su pasado. Un libro lleno de intrigas, misterios (que no os voy a desvelar para no estropearos la lectura) y giros inesperados que os van a sorprender. Es un libro ágil, fácil de leer y que te mantiene en tensión para intentar descifrar qué ha unido a estos cinco personajes en el colegio. ¿Qué ocurrió realmente en el aula 19? Para averiguarlo os recomiendo leer el libro de Federico Axat. Me reafirmo en lo que os dije al principio: espero poder leer pronto sus otras dos novelas pues me ha dejado con buen sabor de boca. 

4 comentarios:

  1. hola señora, le iba a preguntar eso tan común y correcto de que como está usted? pero ya lo has dicho jajajaja, el hecho de que te des cuenta es como un rayito de esperanza, pero igual que somos lo que comemos, también somos lo que leemos ajajajajajajaja, si es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Por favor, por favor, un poco de cordura, última llamada, última llamada, jajajajajaja. Te dejo que me espera “el argentino de la Barceloneta” jajajajaja (virus?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues te consideró igualita a mi. ¿No dicen que Dios los cría y ellos se juntan? Aplícate el cuento...
      Muchas gracias por tu visita, nos vemos cuando nos vengan a buscar los de blanco.
      Muchos besos y que disfrutes de lo que queda de verano.

      Eliminar
  2. O sea, que si te recuerda a Stephen King ni lo intento no?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya eres mayor así que puedes intentarlo, jajajaja

      Eliminar