jueves, 20 de agosto de 2015

"La chica del tren" de Paula Hawkins

Lo siento, vuelvo a retrasarme en la publicación de entradas pero el verano en Ferrol es así: un "anarquía horaria" difícil de controlar. Tengo muchos libros en la recámara, en la playa leo bastante, pero poco tiempo para estar sentada delante del ordenador. Poco a poco me iré poniendo al día y os contaré lo que he leído.
Tras el bombardeo publicitario de la novela de Paula Hawkins y leer el argumento me pasó lo de siempre... lo tenía que leer y ver si eran verdad todo lo que decían. Ya sabéis que soy fácil de convencer y cualquier libro que me pongan delante me tienta, especialmente si es de misterio e intriga. También os he dicho alguna vez que no siempre me fío mucho de las campañas publicitarias. Hay autores que no reciben mucho apoyo publicitario y sus novelas son mejores que otras que nos meten entre ceja y ceja y luego nos decepcionan (un claro ejemplo de las últimas es la trilogía de Grey que me pareció una auténtica estafa pero para gustos hay colores...). Esta vez el argumento me ayudó, me pareció una buena historia y original. Veremos si tengo suerte y no me decepciona.



Sinopsis

Rachel toma siempre el tren de las 8:40 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma breve parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que les conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Pues otra vez me la han vuelto a colar. Esperaba mucho más de este libro, tenía las expectativas muy altas y me ha defraudado. Hay momentos que me resulta un poco lento y se me hacía un poco pesado seguir leyendo pero sabéis que me cuesta mucho dejar un libro sin terminar. Los personajes no me han parecido simpáticos, no he congeniado con ellos en ningún momento. El final muy acelerado y previsible, no me ha sorprendido mucho (por no decir nada). No puedo decir que sea un libro malo, no soy nadie para decir si un libro es bueno o malo, pero sí puedo decir si me ha gustado o no. Sinceramente creo que con "La chica del tren" he perdido un poco el tiempo. No me ha aportado nada y tenía ganas de terminarlo para empezar otro nuevo. ¿Lo recomiendo? pues no, pero no todos tenemos los mismo gustos y puede que un libro que a mi no me guste a otros les vuelva locos. Me ha decepcionado, me esperaba algo mejor. Me queda una última cosa por decir: felicidades a los publicistas por la campaña que han hecho, han conseguido vender muchos ejemplares de un libro que, para mi, ni fu, ni fa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario